Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS,.– jueves.- 04.- julio.- 2019.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), entregaron dos nuevas estancias infantiles en esta ciudad y el municipio Boca Chica con una inversión superior a los 70 millones de pesos y, beneficiarán a unos 400 familias.
La directora ejecutiva de INAIPI Berlinesa Franco, resaltó que con esta nueva estancia en el sector Las Colinas II en San Pedro de Macorís, ya suman 18 los centros que brindan servicios en esta provincia con las cuales un total de cinco mil 311 niños y niñas en edades de cero a cinco años reciben atenciones de calidad.
Dijo que en esta ciudad se tiene proyectado construir otras cinco nuevas estancias infantiles en los sectores Lindo, Las Piedras y Las Filipinas, así como en el municipio Consuelo.
Asimismo, informó que con la nueva estancia puesta en funcionamiento en Boca Chica el INAIPI cuanta con un total de 142 centros en la provincia Santo Domingo, los cuales tienen un total de 45 mil 277 niños y niñas.
Manifestó que el principal objetivo de esa institución es, ampliar los servicios y atenciones de calidad brindadas a los niños y niñas menores de cinco años y, que este programa se lleva a cabo gracias a la política social del presidente Danilo Medina que sigue entregando estancias infantiles en las comunidades más vulnerables del país.
El centro de aquí tendrá un personal calificado en diversas áreas y estará bajo la coordinación de Marys Recio Méndez.
De su lado Domingo Contreras, director general de (DIGEPEP), resaltó la importancia de estos centros dirigidos a niños menores de cinco años, ya que garantizan una educación de calidad y no tienen que enviarles a los centros de primera infancia privados.
El funcionario enfatizó, además, que estas estancias, sumadas a la calidad de los profesionales que allí laboraran, garantizan un fututo exitoso para los niños y niñas.
En nombre de las comunidades beneficiadas las madres Clara María Benítez, de San Pedro de Macorís y Yenifer Catalino, de Boca Chica, agradecieron al presidente Medina y a las instituciones que ejecutaron las obras, por tomarlos en cuenta con esas estancias infantiles, la que calificaron su mucha importancia para las familias de pocos recursos económicos.
Participaron de la actividad el gobernador Pedro Mota Pacheco, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el director de la Regional 05 de Educación Bolívar Sosa Soriano entre otras autoridades.