(Foto del Latif M. Mahfoud Rodríguez, jefe de la policía en San Pedro de Macorís)
SAN PEDRO DE MACORIS.– lunes.- 05.- agosto.- 2019.- La policía de esta ciudad dejó en libertad y no aceptó la denuncia y querella interpuesta por varias víctimas de tres delincuentes carteristas que fueron detenidos in fraganti por agentes policiales y ciudadanos en el municipio de Guayacanes, durante una actividad política encabezada por el pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, el pasado viernes.
La detención de Rafelina Mañón Moreta, Juana Abreu Espinal y Welefri Bryan Villanueva Vásquez se produjo en medio del acto político luego de que varios de los participantes denunciaron que durante el recorrido de Abinader por los municipios de El Puerto, Quisqueya, Ramón Santana y Guayacanes, les habían sustraído sus carteras, teléfonos celulares, y dinero en efectivos de sus bolsillos.
Al llegar a Guayacanes, última parada del recorrido realizado por el citado pre candidato presidencial del PRM, algunos de los afectados identificaron a los ladrones carteristas, por lo que llamarón a los agentes policiales que custodiaban la actividad, quienes de inmediato detuvieron a los sospechosos.
Al grupo se le ocupó varios celulares, miles de pesos en efectivos, y el vehículo en que se desplazaban para cometer sus fechorías.
Del destacamento policial de Guayacanes las tres apresadas fueron trasladadas al cuartel policial de San Pedro de Macorís, donde fueron excarceladas sin que se instrumentara ningún expediente.
(Foto del magistrado Procurador Fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez)
Una de las victimas denunció que en el cuartel policial un fiscal de apellido Madrigal, así como oficiales de investigación comenzaron a ponerles obstáculos y a darles largas para recibirle la denuncia querella.
Dijo que estos les dijeron que fueran el lunes pero en vez de darle seguimiento al caso pusieron en libertad a los detenidos, ignorando la denuncia y la querella que ellos presentaron en la policía contra las carteristas.
Demandaron del Procurador Fiscal de San Pedro de Macorís Pedro Núñez y del general Latif M. Mahfoud Rodríguez, realizar una investigación de esta situación, ya que entienden que en la excarcelación de esas personas hubo un manejo y una manipulación sospechosa.