Ponen en circulación en La Romana el libro El Arte de Escribir, de José Gómez Cerda.

En esa misma actividad fueron puestos en circulación los libros “Barbojos y Bagazos”, de Justiniano Estévez Aristy, y “Nostalgias de los tiempos idos”, del Dr. Lorenzo Araujo, con los auspicios de la Editorial Santuario.

La Romana. miércoles.- 04.- septiembre.- 2019.– El libro El Arte de Escribir, escrito por José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), fue puesto en circulación en la ciudad de La Romana en el Ayuntamiento Municipal, de aquí. de La Romana.

En esa actividad fueron puestos en circulación los libros “Barbojos y Bagazos”, de Justiniano Estévez Aristy, y “Nostalgias de los tiempos idos”, del Dr. Lorenzo Araujo, con los auspicios de la Editorial Santuario.

El acto fue organizado por el Ayuntamiento de la Romana, el Distrito Escolar, la Asociación de Escritores de la provincia de La Romana, la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de la Romana y la Dirección Provincial de cultura.

El Arte de Escribir, es un libro para aprender a escribir novelas, cuentos y ensayos, también guiones de radio, televisión, cinematografías y teatro, presenta también a los grandes escritores, contiene un curso sobre periodismo, el oficio de escribir, historia de las letras y las escrituras, y otros temas de interés para los periodistas y escritores.

Esta actividad fue coordinada con la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), y en ella participó el escritor y promotor cultural Isael Pérez, Secretario General de la ASEPED.

En el acto fue juramentado un grupo que organizará una seccional de periodistas y escritores de la ASEPED en la provincia de La Romana.

El arte de escribir está ligado a la belleza, pues la estética es la ciencia que trata sobre la belleza, la cual fue definida por Santo Tomás de Aquino por la integridad y la perfección; la proporción, la concordancia en el orden y la unidad; la claridad en los colores y la inteligencia; el resplandor de la forma, explicando que la única belleza absoluta es Dios.

Al acto asistió un concurrido público que intercambió y dialogó por los escritores que presentaron sus libros.

Deja una respuesta