Empleados UASD Barahona vuelven a paralizar labores, reclaman reposición de cancelados
Escrito por: Teuddy Sanche
BARAHONA.– La crisis por la que atraviesa el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) se agudizó ayer cuando los empleados iniciaron otra huelga por tiempo indefinido en rechazo a la suspensión de dos de sus compañeros y otras demandas. En una asamblea realizada en el auditorio “Antonio Méndez”, de la Ciudad Universitaria, más de 60 servidores de la academia decidieron suspender las áreas administrativas, aunque las labores docentes se desarrollan normales.
Los empleados solicitan la revocación de la suspensión sin disfrute de salario del delegado en esta ciudad, de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Darlin Cuevas Yapul y de Raúl Féliz Cuevas quien labora en el almacén.
Además solicitan la aplicación de la Carrera Administrativa, en la promoción de decenas de empleados, los cuales han sido relegados a un segundo plano siendo favorecidos compañeros que no tienen el tiempo suficiente en la academia.
El licenciado Cuevas Yapul fue suspendido por el rector acusado de encabezar la paralización administrativa pro una semana que se realizó en días pasados en la extensión de la UASD. Los empleados acusaron al rector Aquino Febrillet de violar el fuero sindical, la Constitución de la República y normativas internacionales que establecen el derecho a la huelga.