Celebran actividad lecturas de poesías en el centro UASD de SPM; anuncian Taller Literario

Escrito por: Dulce María Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.- sábado.- 19.- octubre.- 2019.- Con la participación de varios poetas y la presencia de estudiantes de Letras e invitados se celebró en la tarde de ayer, viernes, un hermoso recital de poesías en el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esta ciudad.

Los poetas Felix Betances, Julio Rafael Anglada, Roberto Villa Olivier, Aurora Francisca Ramírez, y Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), tuvieron a bien leer y declamar algunos poemas de su autorías.

Las lecturas poéticas se desarrolló en tres rondas y cada uno de los participantes leyó tres de sus producciones.

Algunas de las piezas leídas y declamadas eran cosechas de libros publicados por los poetas arriba mencionados.

Con una seriedad solemne cada poeta leyó su composición imprimiéndoles las entonaciones musicales para que los mismos tuvieran el sonido significativo emocional y comunicacional propio del lenguaje poético.

Los versos dado a conocer mediante una lectura armoniosa evidenció la calidad de las prosas construidas y la profundidad de los sentimientos que los motivaron.

Cada lectura concluida era despedida por el aplauso del publico que en ocasiones reía cuando entendía que algunos de los versos contenía algún ingrediente sugerente de jocosidad.

En el encuentro el profesor de Letras Félix Betances anunció la formación de un Taller Literario integrado por profesores de Letras y filosofía con el objetivo de desarrollar actividades literarias y culturales y la enseñanzas necesarias para que los estudiantes o cualquier interesado, adquiera o amplié los conocimientos lingüísticos y gramaticales para tener un mayor dominio en la creación de novelas, cuentos, ensayos y poesías.

El evento llevado a cabo es parte del programa de festejos de los 481 años de la fundación de la UASD y de la celebración en República Dominicana de la semana de la poesía.

Al final del recital hubo un brindis de picadera y refrigerio cortesía del maestro, escritor y poeta Felix Betances.

Deja una respuesta