Por la redacción de EL COLOSO DE MACORIS.COM
SAN PEDRO DE MACORIS.- domingo.- 17.- noviembre.- 2019.- El conocido empresario de muebles y electrodomésticos de esta ciudad y la región Héctor Luis Febles (El Primo) será el candidato a síndico o alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por esta ciudad.
La decisión quedó confirmada luego de un encuentro sostenido en la noche de este sábado entre Luis Abinader, Héctor Febles (El Primo), Nelson Arroyo y Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo).
El encuentro se celebró en el cruce carretero de la auto vía del Este a la altura del cruce Consuelo-SPM. Abinader regresaba de la ciudad de La Romana y aprovechó para convocar mediante llamadas telefónicas a los citados dirigentes que esperaron al candidato presidencial en el lugar arriba indicado. Aquí Arroyo y El Primo abordaron la yipeta en que andaba Abinader.
Tras abordar Arroyo y El Primo el vehículo del candidato presidencial hicieron un recorrido hasta Juan Dolio y durante el trayecto iban conversando en torno a la candidatura de El Primo.
En la conversación Abinader le dijo a El Primo que tendría todo el apoyo logístico así como las conexiones empresariales pertinentes para sostener el financiamiento de su candidatura.
Le indicó que las mediciones realizadas por diferentes firmas encuestadoras lo sitúan a la cabeza de la preferencia electoral para la alcaldía por San Pedro de Macorís.
También le manifestó que él asumía como si fuese suya su candidatura por lo que tendría todo el respaldo del partido y de su persona de manera especial.
De su lado Nelson Arroyo manifestó que la candidatura de El Primo es un sentimiento popular que crece ante el vacío que representan opciones no confiables para el futuro de la ciudad de San Pedro de Macorís.
De su lado Héctor Luis Febles (El Primo) indicó que el futuro del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís es preocupante por lo que a partir del proximo16 de agosto del 2020 debe quedar en manos de una persona que sea capaz, honesta, responsable, rodeada de gentes nobles, y, sobre todo, que le duela la ciudad.
Luego de concluir el recorrido Arroyo, Mellizo Cabrera Vásquez y El Primo improvisaron una breve reunión donde delinearon los primeros pasos tácticos concernientes a la candidatura de éste último.
Como primer paso se acordó fortalecer la nomina de regidores integrando personas de aceptacion popular y reconocida representatividad social.