Foto.- Olga Rosario, Gianlupa Grippa, Pedro Luis Cortegaza, Gabriel Argüello y Zoila González, ejecutivos de CAEI con uno de los premios.
SAN PEDRO DE MACORÍS, sábado.- 7.- diciembre.- 2019.- .– El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) obtuvo dos premios a la excelencia en Producción Más Limpia, por el proyecto de aprovechamiento y gestión eficiente de materiales del proceso de producción de azúcar y por San Pedro BioEnergy, primera central de energía renovable con tecnología de generación a base de biomasa.
Los reconocimientos fueron otorgados por un jurado compuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ECORED, dos universidades, organismos de cooperación internacional y actores organizados de la industria, en el marco de la quinta versión del Premio Nacional a la Producción más Limpia.
El premio a San Pedro BioEnergy fue en la categoría de Energía Renovable. En el caso de la producción de azúcar, el reconocimiento se otorgó en el renglón de materiales.
Asimismo, el Consorcio CAEI obtuvo dos reconocimientos por implementación de Producción más Limpia. Uno fue por el proyecto plantaciones energéticas para la producción de energía renovable, de la empresa Biomasa Agroindustrial; el otro fue en la categoría Sistema de Gestión Ambiental, por el Sistema de Gestión Ambiental del Consorcio CAEI.
“Este es un reconocimiento válido a las mejores prácticas de uso eficiente y sostenible de los recursos que realiza el Consorcio CAEI como parte de su visión de ser una empresa sostenible”, expresó Alberto Potes, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa.
La entrega de los premios se realizó en un acto en el que el Ministerio de Medio Ambiente reconoció a varias empresas por sus buenas prácticas en la implementación de iniciativas de producción y desarrollo sostenible.
La actividad fue encabezada por Zoila González de Gutiérrez, viceministra de Gestión Ambiental.