Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS.– 10-enero-2020. El asesinato de la joven madre Franyelis Rosalía Frías de Padua, de 22 años, de manos de su ex marido Jesús Domingo Núñez Medina, alías Johnny, ha estremecido el empobrecido barrio de Villa Faro, en esta ciudad.
Frías de Padua fue ultimada golpes la tarde de este jueves por su expareja, en el barrio Villa Faro.
Con este crimen se suman cuatro víctimas de feminicidio en lo que va de año.
Frías de Padua, residía junto a dos de sus hijos en la calle Primera del mencionado sector.
Informes preliminares dan cuenta de que habría sido estrangulada.
El cadáver de Franyelis Rosalía fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
Núñez Medina, alías Johnny huyó del lugar tan pronto cometió su crimen y es buscado por las autoridades.
Una bebe de 7 meses que la mujer procreó con otra pareja, resultó con algunos golpes en varias partes del cuerpo.
De acuerdo a versiones de una vecina, la pareja estaba separada y cuando la joven mujer fue a buscar su ropa, se produjo una discusión, siendo agredida por su homicida. Dichos golpes le ocasionaron la muerte. La mujer ultimada era madre de dos niños, uno de ellos era un bebé de 6 meses.
Asimismo, destacó que el hombre golpeó al bebé de apenas seis meses, por lo cual tuvo que ser llevada a la emergencia del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Recuento de prensa
En el primer día del año fueron asesinadas tres mujeres: una en Río San Juan, en María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y otra en Los Mameyes, en Santo Domingo Este. Un raso de la Policía Nacional mató a tiros a su pareja e intento suicidarse de la misma en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, en la calle Cuarta, esquina Oriental del referido sector. La víctima, de nacionalidad venezolana, fue identificada solo como Nelsin, mientras que el victimario es Jesús Ferreras Cuello. Mientras Angelita Sánchez, de 46 años, fue ultimada también por su concubino en el municipio de Río San Juan, en María Trinidad Sánchez. En San José de Ocoa, un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años. La víctima es Yajaira Jiménez, quien deja en la orfandad a un niño de tres años. El homicida es Franco del Villar, de 43 años, quien está detenido.
(Foto curiosos y vecinos del barrio Villa Faro de San Pedro de Macorís en el lugar de la tragedia criminal que le costó la vida a la joven de 22 años , Franyelis Rosalía Frías de Padua).
Según las estadísticas de la Procuraduría General, de enero a noviembre de los años 2005-2019 en la República Dominicana se registraron en total de 1,295 feminicidios. De esa cantidad, 90 se produjeron en el año 2005; 93 en el año 2006, y, posteriormente, en el año 2007 fueron reportados 86, en tanto que 121 en el año 2008; 79 en 2009; mientras que en el 2010 se produjo un aumento a 86 casos, continuando el aumento de las cifras a 116 en el 2011.