Por Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macoris.- jueves.- 30.- enero.- 2020.- La seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pidió de las autoridades policiales y judiciales una investigación exhaustiva, en relación a las heridas que sufrió el reportero gráfico Juan Medina, mejor conocido como Muela, en la carretera que comunica esta ciudad con el municipio de Consuelo.
Medina fue encontrado mal herido en la mañana del miércoles y conducido al hospital Doctor Antonio Musa, donde se encuentra internado.
Iván Santana, secretario general del gremio, dijo que resulta de mucha preocupación ese hecho, por lo que debe ser investigado por la policía y demás autoridades.
Medina dijo en la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa que al parecer desconocidos cruzaron un alambre en la carretera con el que hizo contacto, cayendo de inmediato al pavimento, donde fue encontrado.
Regrasaba del municipio Consuelo hacia esta ciudad en horas de la noche, al momento de ocurrir el hecho.
Quienes cometieron el hecho cargaron con un bulto en el que tenía dinero en efectivo y un revolver.
Su cuerpo duró varios minutos en la carretera hasta que uno de los conductores que pasaba por el lugar le encontró y llamó al 911, cuyo personal acudió al lugar del hecho, conduciéndolo al hospital Antonio Musa.
El camarógrafo fue encontrado en el pavimento y presenta golpes en el rostro y en otras parte del cuerpo y se ignora si fue un accidente y si actuaron manos criminales.
Transitaba en una motocicleta y en el bulto que portaba no fueron encontradas sus pertenencias, entre ellas un revolver calibre 38, asignado hace varios años por la policía nacional en Santo Domingo.