Mayoría PLD y PRD en SPM no votará por Vilma para alcalde

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

SAN PEDRO DE MACORIS, viernes.- 03.- 01.- 2020.– La mayoría de los simpatizantes, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de su aliado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dicen que no votarán por Vilma Torres de Hazim, postulada como candidata a alcalde o síndico por ambas organizaciones políticas, por esta ciudad.

Causas y Razones:

Fotos, de izquierda a derecha, Franklin Peña, Juana Vicente, José María Sosa y Domingo Javier, quienes compitieron como candidato a la senaduría por el PLD.

1.- La mayoría de los peledeísta que votaron en favor de la pre-candidatura del doctor (médico) Franklin Peña para senador, un voto duro que rechazó las pretensiones del actual senador José Hazim Frappier de reelegirse en la boleta de ese partido, no se sienten ni identificado ni comprometido en votar por los intereses que encarna la candidatura de su esposa Vilma Torre de Hazim en razón de que están consciente de que ese será un Ayuntamiento exclusivo para él y su grupo, y solo servirá para renovarlo y darle nuevas fuerzas para desarrollar un liderazgo acorde con su estrategia personal y mesiánica de apoderarse del partido. Secuestrarlo.

Franklin Peña está consciente de que el gobierno recela de él, no le tiene confianza, porque  dentro del peledeísmo siempre se  ha identificado con  el ex presidente Leonel Fernández quien recientemente renunció a la presidencia de ese partido,  se le ve con sospecha al extremo que el danilismo gobernante ha lanzado al síndico Tony Echavarría como candidato a senador por el PRD, aliado del gobernante PLD,  con la pretensión de brindarle un contundente apoyo con miras a que éste lo desplace. En diciembre el gobernador Pedro Mota en una actividad en  Santa Fe dijo públicamente que Tony era el candidato a senador del presidente Danilo Medina. Tony impulsa con ahínco la candidatura de Vilma. Si Franklin manda a votar por Vilma se aniquila

2.- Los miles de peledeísta que votaron por la diputada doctora (médico) Juana Vicente en su aspiración en ser la candidata a senadora, tampoco se sienten obligados a favorecer con su voto a la esposa de Josecito Hazim en vista de que los intereses que ella representa en nada vincula al PLD, y además tradicionalmente como político Josecito Hazim Frappier ha sido un implacable cuestionador del peledeísmo histórico. Esa sindicatura, si llegase a obtenerla, será manejada al acostumbrado estilo caudillesco del senador donde se hará solo lo que él diga y los demás nunca serán tomados en cuenta. Como político éste nunca ha creído en el consenso de opiniones, ejerce la política con prepotencia, soberbia, malcriadeza, sectarismo y un autoritarismo irritante. Situación que disfraza y esconde con poses hipócritas, haciendo creer todo lo contrario. Su real personalidad es intolerante y violenta.

3.- Los miles de peledeísta que votaron por el ex senador José Maria Sosa tampoco votarían por Vilma en razón que éste fue de los pre candidatos a senador que denunció con contundencia su avaricia, codicia y afán desmedido de apoderarse del PLD en San Pedro de Macorís, tratando de imponer por la fuerza candidatos a regidores y diputados; queriéndolo todo para él sin valorar la trayectoria, esfuerzo, dedicación y el sacrificio de la militancia histórica del PLD que con un trabajo denodado desarrolló ese partido hasta convertirlo en la primera fuerza política y electoral del país. Le abrieron las puertas, les dieron confianza, y cual ingrato trató de cogérselo todo.

4.- Los cientos que votaron en la primaria por el doctor (médico) Domingo Javier Jerez para la candidatura a senador tampoco van a identificarse con Vilma, éste como pre-candidato fue implacable emitiendo duras opiniones en su contra y hasta llegó a acusarlo de conformar una banda de mercenarios y sicarios con fines criminales en su contra. También señaló que Josecito Hazim Frappier siempre lo ha perseguido en el plano profesional y empresarial, alega ser víctima de hostigamiento, acoso, persecución y odio de parte de Josecito Hazim.

Instintivamente los peledeísta han formado un espontáneo frente contra la candidatura de Vilma no porque tengan contra ella ninguna animadversión o prejuicio personal o social sino por los intereses nefastos que representa. Saben que su triunfo será a mediano plazo una derrota para ellos, un boomerang que se volverá en su contra, porque el Ayuntamiento será el trampolín que Josecito no pudo lograr si ganaba la candidatura a senador dentro del PLD para apropiarse, cogerse ese partido, y convertirlo en una exclusividad personal, en una franquicia, para utilizarlo como chantaje frente al gobierno para incrementar el patrimonio de sus negocios e inmuebles, ampliar sus capitales e inversiones mediante el tráfico de influencia, como ha hecho con los gobiernos de Balaguer Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, y Danilo Medina. Ha sabido beneficiarse de su condición de senador. Los peledeísta de San Pedro de Macorís le temen a su mesianismo patológico. El hombre siempre lo quiere todo o nada. No sabe lo que es la democracia, el consenso, la pluralidad. Tiene la cultura personal de un dictador. De un faraón. Los hechos históricos lo ponen en evidencia.

(Foto de Quique Antún)

Además no le tienen confianza ya que recuerdan como traicionó a Federico -Quique-Antún Batlle quien se fajó y lo postuló como senador en las pasadas elecciones por el Partido Reformista Social Cristiano, que incluso asumió una contundente actitud solidaria cuando Josecito Hazim denunció que el gobierno del PLD de Danilo Medina lo quería despojar de la senaduría ganada con artimañas de última hora a través de la Junta Central Electoral. En ese momento hubo protesta, quema de neumáticos y reclamos callejeros exigiendo el respeto y el reconocimiento de la candidatura ganada. Tan pronto se juramentó renegó del PRSC y de Quique-Antún y se alió (se le vendió) al gobierno Danilo-PLD, apoyándolo en toda sus jornadas en perjuicio del partido que lo llevó nuevamente al senado. Sabido es que nadie confía en un traidor.

Y tampoco votarían los miles de seguidores de la diputada Rafaela-Lila- Alburquerque toda vez que entre ambos dirigentes político siempre ha existido una rivalidad constante. En ocasiones Lila ha tildado a Josecito Hazim de ingrato y de pretender a toda costa acapararlo todo en detrimento de la mayoría. No le perdona que haya abandonado las filas del PRSC despues que ese partido lo hizo senador. Para Lila y los reformistas la derrota de Vilma sería una victoria histórica que lo llenaría de alegría. Es el gran desquite acariciado.

(Foto de la diputada Rafaela-Lila- Alburquerque)

Los del PRD

1.- Los simpatizantes, militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están consciente de que si Vilma Torres de Hazim llega al Ayuntamiento lo barreras a todos de los empleos. E’ pa’ fuera que van. Están consciente que el grupo de facinerosos y malvados que la acompaña, gente del entorno de su marido, hace años que viven ambicionando esos puestos de trabajo, además que son reconocidos por su vocación anti social, carentes de escrúpulos; que llegarán al cabildo a saciar su capricho de maldad, felonía y latrocinio inherente en su condición inmoral.

2.- Aunque el actual alcalde o síndico Tony Echavarría vaya como candidato a senador o diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobierno Danilo-PLD, apoyando al candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo, vista como una maniobra del danilismo para cerrarle el paso al doctor Franklin Peña, quien ganó la candidatura a senador en las primarias del 6 de octubre del PLD y al que no le tienen confianza al considerarlo un importante cuadro político de Leonel Fernández. A los perredistas que laboran en el Ayuntamiento la candidatura de Tony Echavarría no le garantiza nada, pues las elecciones para esa posición serán en mayo junto a la presidencial y la de alcalde será en febrero. Son dos escenarios distintos que no le asegura que se quedarán en sus puestos, además se suma la idiosincrasia de los políticos dominicanos cuya cultura de traición, engaño, malicia, e irrespeto a lo pactado siempre sale a flote. Escasamente respetan algún compromiso o pacto. No hay ni confianza ni credibilidad. El individualismo se impone y cada quien piensa solo en sus intereses.

3.- El degaste creciente del PRD como resultado de la crisis permanente que vive caracterizado por la constante renuncia de centenares de militantes que se pasan al Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha debilitado el potencial electoral que otrora caracterizó y exhibió con orgullo esa entidad política. Hoy el PRD luce a la defensiva, sirviendo como bisagra al gobierno Danilo-PLD, situación que no le augura un buen papel en las elecciones del 2020. Realidad que su cúpula quiere ocultar en aras de mantener los privilegios emanados de los cargos que ostentan en los Ministerios y Direcciones conque el gobierno le ha pagado su traidora alianza electoral.

4.- El recurso que le quedaría a Josecito Hazim para tratar de imponer a Vilma sería el fraude electoral, la compra de votos, de conciencia, el terror psicológico, el transfuguismo, la intimidación, la amenaza, el derroche de dinero. Tratar de apabullar a los contrarios con el poder del dinero. Comprar traiciones y mercenarios del activismo político, socavar las posibilidades de sus más cercanos adversarios mediante campaña sucia de mentira, calumnia. Utilizar el poder del gobierno y los recursos del Estado para tratar de torcer voluntades. Y se fuera necesario hasta el terrorismo porque en su entorno hay crápulas capaces de lo peor, partiendo del criterio maquiavélico de que el fin justifica los medios. La situación de esta cándida es sumamente difícil. Además no estamos en 1994 para repetir el fraude que le robó al doctor Jesús Feris Iglesia la senaduría. Veremos que pasa…

5.- El panorama apunta en la lucha por la alcaldía o sindicatura de San Pedro de Macorís a un escenario de polarización; la mayorías de los que están en la contienda tienden a desmoronarse ya sea por la falta de recursos económico, por carecer de una amplia plataforma organizacional, una propuesta creíble, falta de atractivo electoral, o porque los votantes anti Vilma al final se inclinaran por el candidato contrario que perciban con mayor posibilidad para evitar que ella gane. El pueblo es inteligente y sabrá discernir lo bueno de lo malo. En esta ocasión dado la particularidad del voto, un voto personalizado, el mismo no tendrá un compromiso determinante de color partidario sino una necesidad de salvar la ciudad de San Pedro de Macorís de las garras de las sabandijas que acompañan a Vilma y del todo poderoso Josecito Hazim Frappier, el hombre codicioso que lo quiere todo para él sin importar parámetros morales y éticos.

El peligro de ese triunfo

6.- Vale recalcar y advertir del peligro que representa esa candidata para los miles de estudiantes hijo del pueblo que estudian en la sede de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que corre el riesgo de ser cerrada ya que funciona y opera en los edificios que compró el Ayuntamiento por 68 millones de pesos, adquirido con dinero del Presupuesto participativo de la Unión de Juntas de Vecinos y que hoy son propiedad del cabildo, están a nombre del Ayuntamiento, y serían traspasado a la UCE, es decir a manos de Josecito Hazim. Y esto no se puede poner en duda dado el hecho histórico de que este señor todo lo quiere para él, utiliza el privilegio del poder para agenciarse miles de tareas de tierra del CEA y terrenos, inmuebles y propiedades del estado.

Y hasta los centenares de terrenos propiedad del Ayuntamiento podrían pasar a su UCE porque la megalomanía mesiánica de este hombre lo impulsa a que todo, absolutamente todo, sea de su propiedad. Claro que sus lambones, fanáticos y defensores irracionales dirán que esto es un invento. Pero resulta que la trayectoria en este sentido del senador Hazim Frappier confirma este vaticinio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sergio Cedeño confía en su experiencia y veteranía para imponerse; dice SPM no puede entregársele ni a novatos, ni aventureros, ni a negociantes sin escrúpulos

Sergio Cedeño confía en su experiencia y veteranía para imponerse; dice SPM no puede entregársele ni a novatos, ni aventureros, ni a negociantes sin escrúpulos

Sergio Sedeño se compromete a duplicar acuerdo de becas del Ayuntamiento con la UASD y dar otras facilidades

Sergio Sedeño se compromete a duplicar acuerdo de becas del Ayuntamiento con la UASD y dar otras facilidades

¡QUE VILMA NO GANE!…

¡QUE VILMA NO GANE!…

Mayoría PLD y PRD en SPM no votará por Vilma para alcalde

Mayoría PLD y PRD en SPM no votará por Vilma para alcalde

No hay confianza en PLD y PRD de SPM para votar por Vilma Torre de Hazim para alcaldesa

No hay confianza en PLD y PRD de SPM para votar por Vilma Torre de Hazim para alcaldesa

Peligro: triunfo de Vilma cerraría la UASD en SPM. El millón de pesos en becas que otorga el Ayuntamiento serían anuladas

Peligro: triunfo de Vilma cerraría la UASD en SPM. El millón de pesos en becas que otorga el Ayuntamiento serían anuladas

 

 

Deja una respuesta