Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles.- 19.- febrero.- 2020.- El presidente de la Sociedad Unida Nacional de los Derechos Humanos (SUNDH), Fernando Aponte, presentó formal querella ante la fiscalía contra el general Latif M. Mahfoud Rodríguez , director del comando policial, de esta provincia.
Fernando Aponte, presidente de la entidad acusa al Mahfoud Rodríguez así como a un coronel de apellido Guzmán, y al jurídico conocido como Gadafi, de ordenar su asesinato molesto por las denuncias que hace sobre maltrato, ejecuciones ex prejudiciales y atropello a la ciudadanía.
El acta de denuncia querella dice que el 22 de diciembre pasado Aponte se encontraba junto a su familia y amigos compartiendo la temporada navideña en un colmado del barrio Restauración y se presentó un contingente policial en actitud violenta encabezado por el mayor Veloz y el mayor Zapata, preguntando por su persona y amenazando a todos los presentes.
Indica que al momento de llagar los agentes él por coincidencia procedía a entrar a un baño que había en el patio y los agentes comenzaron a golpear la puerta y a exigirle que saliera.
«Ante la situación peligrosa llamé por mi celular al magistrado de procuraduría Encarnación y a los medios de comunicación quienes de inmediato llegaron al lugar, Encarnación preguntó si había alguna autoridad del ministerio público y si había alguna orden de arresto. Los agentes respondieron negativamente.
Mientras el magistrado Encarnación hablaba los oficiales actuantes ordenaron que me lanzaran un polvo químico que casi me asfixia.
El mayor Veloz decía que tenía orden del general Latif M. Mahfoud Rodríguez de ejecutarme, «yo escuchaba como hablaban por la radio y las instrucciones criminales que les daba el general», agregó.
Dijo que el objetivo era secuestrarlo y asesinarlo como respuesta a las constantes denuncias que realiza sobre la violación de los Derechos Humanos de parte de la policía en San Pedro de Macorís.
«Fui donde el Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, donde el Procurador General, Jean Alain Rodríguez Sánchez, y he puesto la denuncia querella en la fiscalía de San Pedro de Macorís, porque si esto se me hizo ami que soy una persona pública, de los Derechos Humánanos, imagínense ustedes como actúa la policía del general Latif M. Mahfoud Rodríguez, en contra de los ciudadanos sin protección», apuntó.