Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, viernes.- 28.- febrero.- 2020.- El Movimiento Social Voluntario (MOSOVO), está desarrollando un programa de reparación de viviendas en esta provincia en favor de familias de bajos ingresos económicos que sus viviendas están en mal estado.
Así lo dio a conocer la ingeniera Fior Daliza Peguero presidenta de la entidad, quien dijo que en su primera etapa serán reparadas unas 70 viviendas de esta ciudad y los diversos municipios de San Pedro de Macorís.
Señaló que también desarrollaran el programa “No más Tierra” que consiste en el cambio de piso de tierra por concreto.
Indicó que cuentan con un equipo de coordinadores que hacen el levantamiento y la evaluación de las viviendas que necesitan reparación, conjuntamente con las iglesias y las juntas de vecinos.
Peguero manifestó que los recursos económicos para esta labor social serán aportados por la empresa Hilary y otros negocios de su propiedad y, dijo esperar que otras entidades también se sumen para apoyar este trabajo en favor de las familias que lo necesitan.
Expresó que este movimiento lleva varios años desarrollando este programa y, que lo seguirán haciendo, ya que su misión es servirle al pueblo.
Dijo que en varias viviendas ya le fue colocado el piso de cemento, ayudando así a que esas familias vayan mejorando su situación de precariedad en que se encuentran.