Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles – 05 -marzo -2020.- El nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de aquí, Fellito Luna, dijo que la situación del comercio organizado es caótica, por lo que se necesita tomar medidas urgentes para evitar que esos negocios se vayan a la quiebra.
Señaló que dentro de los planes que tiene esa entidad, es buscar una reactivación del comercio, la pequeña y mediana empresa en términos general, con la implementación de fórmulas para que ese sector se dinamice.
Lamento que el comercio de esta ciudad está siendo afectado considerablemente por la falta de energía eléctrica y las altas facturaciones, lo que calificó como una injusticia.
Indicó que lo primero que harán, es un censo para identificar cuáles son las necesidades que afectan al sector comercial en la provincia.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, entidad fundada el 17 de noviembre de 1917 (103 años), sustituye en esas funciones a Miguel Ángel Reyes, quien rindió cuanta de su gestión.
Fellito Luna hablo en esos términos al ser juramentado como nuevo presidente de la entidad para el periodo 2020-2022, acompañado de Pedro Vásquez y Luis Manuel Santana como 1er y 2do vicepresidente y, Ramón Leonardo en finanzas.
Como vocales están José Altagracia Hazim Torres, Carmen Fondeur Disla, Francisco De León Almanzar, Miguel Ángel Rodríguez y Danilo Miñoso.
También forman parte de la nueva directiva como suplentes Ángela Corporán Polonio, Euclides Javier, Guarionex Carela Reyes, Calazán Omar Cepeda y Ruddy Bonaparte.
La juramentación estuvo a cargo de Claudio Fernández, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS).
También estuvieron presentes Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, el alcalde Ramón Antonio Echavarría y otras personalidades, así como representantes de Cámaras de Comercio de otras provincias.
En la actividad le fueron entregados reconocimientos a empresas y personalidades por el apoyo que le han dado a esa institución que representa al comercio organizado de esta ciudad.