Caracas, febrero 4 -El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los empresarios que incumplan con las medidas de precios justos, que tienen hasta el día lunes para ponerse a derecho, de lo contrario caerá sobre ellos todo el peso de la ley.
Desde el Cuartel de la Montaña, durante la conmemoración de los 22 años de la rebelión del 4F, el Mandatario dijo que desde el próximo lunes serán inspeccionadas todas las empresas para continuar con la defensa de la economía del país. Advirtió que serán tomadas medidas radicales para el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Advirtió que serán tomadas medidas radicales para combatir la especulación y para que el empresariado cumpla la ley. Entre estas medidas radicales, Maduro no descartó la posibilidad de realizar expropiaciones para poner al servicio del Pueblo los lugares desde donde se pretende especular y atentar contra la economía del país.
“Si hay que expropiar, vamos a expropiar para defender la economía del país y del Pueblo”, enfatizó Maduro.
Recordó que durante las últimas inspecciones que realizó el Gobierno Nacional, mediante el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, ubicó un galpón en un estado fronterizo, donde se empacaban alimentos y se enviaban a Colombia.
Anunció que el dueño de la empresa ya fue detenido, y tras un juicio, deberá cumplir con 14 años de prisión, según la Ley para la Defensa de la Economía.