El voto en favor de Rafa PC podría ser anulado al descubrirse que su candidatura viola la Ley Electoral; responsabilizan de la engorrosa situación al ex diputado Nelson Arroyo

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

SAN PEDRO DE MACORIS.- martes.- 10.- marzo-2020.– El voto que se emita en favor del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rafael Ortiz (Rafa PC) corre el riesgo de ser anulado tanto por la Junta Central Electoral como por el Tribunal Superior Electoral al ponerse en evidencia que su inscripción violentó la Ley Electoral en varios de su articulados.
Rafa PC fue inscrito como candidato a alcalde por Nelson Arroyo que es lo mismo que decir el PRM, en esta ciudad, ante la Junta Municipal Electoral violando disposiciones claramente establecida en el artículo 139 de la Ley Electoral.

Al ponerse al descubierto que la candidatura a alcalde de Rafael Ortiz mejor conocido por el sobrenombre de Rafa PC es ilegal en razón de que éste no vota en esta ciudad como lo establece la Ley Electoral, un aluvión de comentarios y opiniones se ha desatado en los programas interactivos por radio y tv, así como en y las redes sociales de Facebook y WhatsApp, culpando de la engorrosa situación al ex diputado Nelson Arroyo, quien en su premura y manipulación para evitar que Héctor Luis Febles (El Primo) no fuera el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tuvo las previsión de indagar todo lo referente a las condiciones necesarias que debe poseer cualquier candidato municipal, como en el presente caso.

Incluso desconociendo que para ser candidato a alcalde, diputado, senador o regidor, se debe establecer el domicilio o cambio de residencia por lo menos cinco años antes de la fecha de la postulación.

Rafael Ortiz vota en el colegio electoral No. 0065, en Guayabo Dulce, Hato Mayor.

Arroyo quien actúa como amo, señor y dueño del PRM en San Pedro de Macorís, se ha caracterizado en las últimas dos elecciones por imponer todos los candidatos municipales y provinciales del PRD ahora PRM, pisoteando derechos adquiridos por destacados dirigentes. Siempre actuando con un criterio mesiánico, autoritario, dictatorial, impositivo y abusivo. Manipulando los procesos convencionales mediante engaños, fraudes, trampas, alteración de actas y jugadas sucias.

Arroyo se jacta públicamente en proclamar con insistencias en las reuniones que en la capital les tienen miedo y que aquí el hace lo que quiera por encima de quien sea.

Al descubrirse la irregularidad Arroyo y su sequito de paniaguados asalariados se empecinan en defender la ilegalidad, restándole importancia y atribuyéndolo a la supuesta fortaleza en imaginarias encuestas que presuntamente favorecen al impuesto candidato a alcalde del PRM.

(Afiche del que fuera el candidato original a alcalde por el PRM Héctor Luis Febles (El Primo).

Empero la ciudadanía ha reaccionado molesta al sospechar que se ha tomado el pelo y que ha sido víctima de un engaño premeditado concebido desde instancias encumbradas a lo interior del PRM en San Pedro de Macorís, para cerrarle el paso a la candidatura original que tenía ese partido, la de Héctor Luis Febles (El Primo).

A esto se suman los comentarios que indican que Rafa PC le pagó 10 millones de pesos a Nelson Arroyo por la candidatura y que Héctor Luis Febles (El Primo) se retiró indignado porque le pidieron 7 millones. Arroyo convirtió el manejo de las candidaturas en un negocio lucrativo.

Faltando poco días para las elecciones municipales este hecho constituye un golpe contundente a la candidatura de Rafa PC, situación que podría obligar a que sea sustituido o por la candidata a vice alcaldesa o por otro candidato de último momento salido del laboratorio de intriga, odio, perversidad, resentimiento, desprecio y maldad de Nelson Arroyo.
De no ser así el voto que se emita en favor de su candidatura podría ser anulado en razón de que su candidatura carece de legalidad al violentar de manera fragante la Ley Electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sectarismo y mezquindad de Nelson Arroyo pone en peligro candidatura alcalde de Rafa PC

Sectarismo y mezquindad de Nelson Arroyo pone en peligro candidatura alcalde de Rafa PC

Para rescatar al PRM del secuestro de Nelson Arroyo hay que votar contra Rafa PC. Para evitar que la UASD de SPM sea cerrada hay que votar contra Vilma Torre.

Para rescatar al PRM del secuestro de Nelson Arroyo hay que votar contra Rafa PC. Para evitar que la UASD de SPM sea cerrada hay que votar contra Vilma Torre.

Candidata a diputada dice se fue del PRM por chantaje y atropello de Nelson Arroyo

Candidata a diputada dice se fue del PRM por chantaje y atropello de Nelson Arroyo

Deja una respuesta