El Ministerio de Trabajo consignó el aumento en la resolución No.10/2013.10/2013
REPUBLICA DOMINICANA.- El Comité Nacional de Salarios aumentó un 15 por ciento al salario mínimo nacional para los pintores a destajo del área de la construcción.
La medida beneficia a los trabajadores de pintura por ajuste, pinturas impermeabilizantes y pintura de rústico.
Señala que en lo que respecta a la parte exterior de las edificaciones, los precios establecidos regirán hasta el nivel de la primera planta y a partir del segundo piso, dichos precios serán acordados libremente entre las partes.
También establece que el trabajador que al momento de aprobarse la presente tarifa de salario mínimo disfrute de un salario superior al que ésta fija, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del Artículo No.217 del Código de Trabajo.
Agrega que en las obras contratadas y en ejecución antes de la publicación de la presente disposición, se pagará un 80% del aumento autorizado.
La Resolución No.10/2013 se aplica a todos los/as trabajadores/as que intervienen en estas actividades, cual que sea la naturaleza de sus contratos y la forma de su retribución, sean éstos, fijos, móviles, destajistas, trabajadores/as a domicilio, o independientes de un ajustero o contratista.