Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS.- El destacado jugador de Grandes Ligas, el sensacional Robinson Canó, anunció que tiene en proyecto la construcción de un centro educativo de idiomas para que los niños puedan estudiar idiomas, computadoras, inglés y otros.
Reveló que piensa levantar un proyecto para formar pequeñas ligas en dos play, con la finalidad de que los niños se vayan entusiasmando por el beisbol.
El anuncio fue realizado en un nutrido encuentro con la prensa deportiva de esta ciudad donde acudieron cronistas, personalidades e invitados especiales.
Aunque Canó no reveló la fecha para el inicio de los trabajos de sus anunciados proyectos dio seguridades de que los mismos serán una realidad.
Canó dijo con orgullo que se siente libre de poder sentarse en el parque, andar por las calles de la ciudad, y en el malecón, viendo cómo sus compueblanos le rodean y le abordan con cariño y afecto.
Indicó sentirse orgulloso y bendecido de poder caminar en su pueblo con la frente en alto.
Manifestó que esa es una de las razones por las cuales nunca quisiera dejar a su pueblo.
“No es lo mismo llegar a un lugar nuevo y comenzar una nueva vida que estar donde están los amigos y personas que me ayudan a llegar a mis prácticas y a compartir”, enfatizó Canó.
Indicó que cada vez que viene a esta localidad se da un baño de pueblo de lo que se siente orgulloso y prometió nunca cambiar y seguir siendo el mismo que ha sido durante toda su vida.
Se recuerda que el destacado intermedista dominicano firmó hace poco un contrato por 10 años y $240 millones de dólares con el conjunto de los Marineros de Seattle, luego de jugar durante toda su carrera con los Yankees de Nueva York.