Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, marrtes.- 24.- marzo.- 2020.- Luego de nueve días de las elecciones municipales, de haber hecho el cuadre de las actas y la revisión de los votos nulos y observados, la Junta Municipal Electoral de aquí en el último boletín número 36, dio como ganador a Raymundo Ortiz (Rafa PC) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados al obtener la mayor cantidad de los votos.
Ortiz obtuvo 18,648 votos para un 29.81%, superando a su más cercana contendora Vilma Torres de Hazim, de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados, quien saco 18,216. Para un 29.12%.
El candidato del Partido Liberal Reformista (PLR) y aliados Sergio Sedeño, obtuvo 13,482 para un 21. 55% y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y aliados 5,693 con un 9.10 %.
Mientras que los 17 regidores electos son, Aracelis Villanueva (la más votada de todos los partidos), Miguel Arredondo, Felipe de los Santos, Ramón Leonardo, Luisa Pierret y Francisco Frías Romero, por el PRM.
Brayan Mallia, Odalis Ramos , Flor Álvarez, Jochy Mejía y Carlítin Calcaño, del PLD, Luichi de la Cruz, Wendy Reyes, Roberto Encarnación y Massiel Duran, del PLR, Luiyi Almonte, BIS y José de León por el PRSC.
Los resultados obtenidos por cada partido fueron ofrecidos por el presidente interino del organismo comicial, doctor José Hobot, acompañado de los demás integrantes de la entidad y los delegados de los diferentes partidos.
Hobot dijo que este boletín es del cien por ciento de los votos emitidos de los 306 colegios que operaron en este municipio con el que dan concluida las elecciones municipales del pasado domingo 15 de este mes.
Dijo que el pueblo de San Pedro de Macorís expresó en las urnas unas elecciones diáfanas, donde se sintió la voluntad democrática de la ciudadanía de elegir a sus representantes.
El presidente interino de la Junta Municipal Electoral, doctor José Hobot, agradeció el buen trabajo desarrollado por el personal de esa entidad y los delegados de los diversos partidos políticos, que dieron un comportamiento de civismo para que el proceso fuera exitoso.