Por: Matthias Rietschel / AP, Noticias RT.
Lunes.- 30.- marzo.- 2020.- Los casos confirmados de covid-19 en Alemania ascendieron este lunes a un total de 62.435, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). Los casos letales son 541, mientras que 9.211 pacientes se han recuperado.
A diferencia de la entidad estadounidense, que actualiza las cifras continuamente, el Instituto Robert Koch, subordinado al Ministerio Federal de Salud alemán, publica datos oficiales de forma diaria y reportó este lunes un total de 57.298 casos confirmados, incluidos 455 casos fatales.
Desarrollan en Rusia un método para tratar a pacientes con coronavirus con un medicamento contra la malaria
El jefe del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, ha advertido que existe posibilidad de que el sistema hospitalario de su país se vea desbordado si crece el número de infectados con coronavirus.
«No podemos descartar que tendremos más pacientes que camas con respiradores», declaró en una entrevista publicada este domingo por Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.
Alemania ocupa el tercer lugar entre los países más afectados por el brote en Europa, después de Italia (que ya ha detectado más casos de contagio que China) y de España.
Situación en España e Italia
La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende ligeramente en España: 812 en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Sanidad informa de 812 nuevas víctimas mortales en España en un solo día, lo que supone un descenso de fallecimientos respecto al dato de este domingo, cuando se registraron 838. España acumula 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados, casi 17.000 pacientes curados y 47.000 hospitalizados.
La Moncloa ha informado este lunes de que el coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado este domingo positivo en un primer test para detectar la presencia del coronavirus, y se encuentra a la espera de obtener nuevos resultados que confirmen la infección.
En Italia, el balance de decesos diarios se ha reducido por segundo día consecutivo tras registrar el domingo 889 defunciones. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ampliado las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril. La pandemia ha contagiado ya a más de 723.000 personas en todo el mundo y deja 34.000 víctimas mortales, según el balance de la universidad Johns Hopkins.