Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves.- 09.- abril.- 2020.- El Gobierno ha entregado más de 20 mil raciones alimenticias a familias necesitadas de los barrios de esta ciudad, campos y bateyes de los diferentes municipios de la provincia, como una forma de palear la situación de precariedades que les afecta al no poder trabajar producto de las disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo en todo el país por la presencia del Coronavirus.
Así lo dio a conocer el gobernador provincial ingeniero Pedro Mota, quien dijo que los operativos de distribución de alimentos lo hacen, la gobernación, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), juntas de vecinos, las iglesias y otras instituciones representativas de esas comunidades.
Sostuvo que también a través del Comedor Económico están distribuyendo más de mil quinientos platos de raciones de comida cocida en diferentes barrios, a los asilos de ancianos y otras entidades.
El representante del Gobierno, indicó que la entrega la están haciendo casa por casa con la finalidad de que no se produzcan aglomeración de personas, sino que cada familia reciba sus alimentos de una forma adecuada.
Llamo a la población tener paciencia, ya que no puedan distribuir esas raciones a todos el mismo día, sino que lo están haciendo a su debido tiempo, pero que el interés del presidente Danilo Medina, es que las familias que las necesitan la reciban.
El gobernador Pedro Mota, indicó que el gobierno esta enfrentado con firmeza la situación que se ha presentado en el país a raíz del Covid-19 y, que su mano amiga está llegando a cada uno de los hogares necesitados del territorio nacional.