Luis Abinader llama “inhumanos y bandidos” a funcionarios destituidos de Inaipi por corrupción

Los funcionarios y empleados destituidos por corrupción ganaban desde 95 mil pesos, siendo la de menor salario la responsable de Acceso a la Información Pública, y el de mejor salario devengaba 170 mil, quien fungía como subdirector general de Gestión Institucional, Ramona Beatríz Hernández, quien pertenecía a la institución como directora Administrativa y Financiera, devengaba un sueldo de RD$155,000.00. Todos se hicieron multimillonarios mediantes licitaciones fraudulentas

Escrito por: Onelio Domínguez

La Vega, RD, viernes.- 10.- abril.- 2020.- “Inhumano, sinvergüenzas y bandidos”, con estos términos se refirió el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, al referirse a los funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) destituidos por irregularidades en esa institución del Estado.

Los destituidos ganaban desde 95 mil pesos, siendo la de menor salario la responsable de Acceso a la Información Pública, y el de mejor salario devengaba 170 mil, quien fungía como subdirector general de Gestión Institucional, Ramona Beatríz Hernández, quien pertenecía a la institución como directora Administrativa y Financiera,devengaba un sueldo de RD$155,000.00.

El empresario Pablo Cabrera fue quien dio la voz de alarma el martes, acusando a la entidad de favorecer a una empresa, hasta el momento desconocida, con una licitación valorada en $100 millones de pesos para la entrega de 40 mil kits de alimentos, cada uno valorados en $2,500 pesos.

“Esto es muy penoso, inhumano, antiético, que en un momento de esta gravedad, donde están muriendo gente, estén pensado personas en cometer actos de corrupción” manifestó Abinader, luego que el presidente Danilo Medina cancelara a siete funcionarios de la entidad luego de que se determinara que se cometieron irregularidades en la compra de alimentos en esa dependencia.

El candidato del PRM llamo “criminales” a los acusados, quienes supuestamente están involucrado en actos de corrupción en medio de la situación que vive el país.

“Es lo mismo, quitarle dinero y medicinas para salvar vidas, entonces que tengan una gente sinvergüenza, bandidos, ladrones, robándose ese dinero, eso es inaceptable, e inhumano en estos momentos” manifestó.

El candidato del PRM habló cuando supervisaba la construcción de un hospital temporal en la provincia de La Vega, para atender pacientes contagiados y sospechoso del Coronavirus.

Allí recomendó que en los nueve hospitales regionales que hay en todo el país se puede tomar la iniciativa de hacer este tipo de instalaciones, para dar asistencia a los pacientes del COVID-19.

También dijo que si se realizan las pruebas necesarias, se aumentan la cantidad de hospitales, y camas, y se abastece la población de mascarillas, la situación del país podría comenzar a cambiar.

El centro temporal estará listo en dos días y se está construyendo al lado del Hospital provincial Luis Morillo King, en La Vega, el cual tendrá unas 120 camas.

De acuerdo con los ingenieros encargados de la obra, el hospital estaría terminado en tiempo récord y podrá ser utilizado en una primera etapa para atender a 50 pacientes.

Deja una respuesta