Escrito por: Iván Santana
HATO MAYOR, viernes.- 10.- abril.- 2020.- Luego de la denuncia de los residentes en Morquecho, sección Mata Palacio de esta provincia, de que el nebulizador de la policlínica de esa comunidad lleva mucho tiempo dañado, el diputado Cristóbal Castillo acudió al lugar a donar un aparato nuevo y las autoridades del centro de salud no se lo aceptaron.
Castillo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que acudió a la policlínica a cumplir con la promesa que había hecho de donar un nebulizador, ya que tenían dificultades para atender a los pacientes que requerían de ese servicio, pero que la respuesta que recibió fue que por orden de Salud Pública no podían aceptar ningún donativo.
«Tal y como le prometí fui bien temprano a honrar mi compromiso de donarle este nebulizador a la policlínica y lamentablemente no quisieron recibir mi ayuda, que lo hago de sano corazón y buscando resolver un grave problema a esta comunidad «, se quejó el diputado Castillo.
El congresista pidió dejar la política a un lado en este momento de crisis que vive el país, producto de la pandemia Covid-19 que está afectando considerablemente a la nación dominicana.
De inmediato líderes de esa comunidad salieron en defensa de la ayuda, por entender que de esa forma se solucionaría un problema que le viene afectando desde hace mucho tiempo y que la puesta en funcionamiento de ese servicio es una prioridad para los residentes en la zona.
Diversas entidades de la comunidad Morquecho, calificaron la acción de los funcionarios de Salud Pública de Hato Mayor de “politiquería barata y baja”, oponerse a recibir una ayuda en estos momentos de crisis que vive el país por el coronavirus.
Indicaron que no importa que la ayuda venga de la oposición, ya que es momentos de la unidad y todos juntos buscarle solución a los males que nos afectan y dejar a un lado el aspecto político.