Promete legislar en favor de los trabajadores y la calidad del gasto público.
San Pedro de Macorís.– sábado .- 18.- abril.- 2020.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Mayra Jiménez indicó que sustenta su campaña en las jornadas históricas que libró en defensa de los trabajadores de la Zona Franca de esta ciudad, junto al extinto dirigente sindical José Blanche.
Manifestó que de llegar al congreso asumirá el compromiso de ejercer una labor legislativa que defienda la calidad del gasto público y para que esta provincia sea incluida en el Presupuesto, para impulsar los proyectos de desarrollo que son vitales para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
importantizó que lo único que dinamiza la economía de cualquier ciudad es su capacidad para desarrollar obras de infraestructuras que impacten en su economía que contribuya a mejor la calidad de vida de los que residen en ella y elevar su competividad productiva.
Plantea que tanto los legisladores como las autoridades designadas por el Poder Ejecutivo tienen que impulsar juntos la adecuación y modernización del puerto local que entiende es fundamental para dinamizar la economía y generar nuevas fuentes de empleos.
También dice que abogará por la ampliación del acueducto y resolver el angustioso problema del drenaje sanitario, entre otras necesidades urgentes.
Señala que no habrá desarrollo nacional sin desarrollo local, y que por tanto, San Pedro de Macorís tiene que volver a la mesa del diálogo entre todos sus actores para impulsar un plan de desarrollo integral estratégico que le devuelva a esta abandonada Provincia los niveles de prosperidad que tuvo en el pasado.
Manifiestó que asume el compromiso con los trabajadoras y trabajadores para que se les respeten sus derechos laborales y ejerzan sus funciones con dignidad.
«Impulsaré una reforma a la seguridad social que garantice que todos los trabajadores tengan protección y acceso a la salud y una pensión digna al terminar su ciclo de vida productiva», agregó.
Recuerda que San pedro de Macorís y el país tienen una gran deuda social con los trabajadores cañeros, que claman por una pensión a la que tienen legítimo derecho, por haber dedicado la mayor parte de su vida al corte y tiro de la caña, produciendo durante décadas riquezas para particulares y para el Estado mismo.
Al referirse a la reforma pendiente al Código de Trabajo, asegura que la República Dominicana no pude retroceder en los derechos que la ley le confiere a los trabajadores, y que promoverá que no haya retroceso en los derechos laborales adqueridos, «eso es un compromiso ineludible con la sociedad dominicana en general y con sus trabajadores en particular», puntualizó..
Señala que en el marco de lo concertado en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa, la RD tiene pendiente una modificación a la Ley General de Educación, y que los legisladores del cambio que promueve Luis Abinader, tienen que garantizarle al país que la misma servirá para la calidad educativa de los estudiantes, docentes y empleados de Educación, en todos los niveles de formación, y para la dignificación de la carrera docente.
La candidata a diputada por el PRM indica que están pendientes iniciativas para dignificar el salario, impulsar la productividad y la competitividad del país.
Se compromete a promover una política sobre el cambio climático que promueva la economía circular con mecanismos limpios de producción y uso intensivo del reciclaje y protección de los parques y áreas protegidas, así como el acceso al agua como un Derecho Humano fundamental. «San Pedro de Macorís necesita que el problema de contaminación ambiental sea una prioridad para todas sus autoridades y la población», enfatiza Mayra Jiménez.