Escrito por: Dulce María Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves, 21, mayo, 2020.-. Un sobrino del arquitecto Carlos Asencio informó anoche a través de las redes sociales de su fallecimiento en la Clínica del Niño, de aquí, donde fue llevado de emergencia al agravársele su estado de salud derivado de problemas coronarios que venía padeciendo hace algunas semanas.
Su sobrino Carlos Asencio Cadete dijo que su tío había estado internado en Santo Domingo con problemas coronarios, los que no superó.
Asencio murió a la edad de 81 años luego de sufrir problemas cardíacos en la que fuera su residencia de la calle Francisco Domínguez Charro esquina Eusebio Payano del barrio Miramar.
Al agravarse su estado de salud fue llevado a la Clínica del Niño de aquí, la que fuera propiedad de su fallecido hermano Víctor Asencio, pero llegó muerto.
El fallecido operaba el negocio conocido como Asencio Calcaño S.A. dedicado a la fabricación de puertas y ventanas, en la calle Francisco Ríos al centro de esta ciudad.
También llegó a ser presidente del Club de Leones en esta ciudad.
En la vida política militó en el Partido Reformista Social Cristiano del que llegó a ser presidente y luego fundó el movimiento FILA que apoyaba las aspiraciones de Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana.
Era integrante de una familia procedente de Sabana de la Mar y era nieto del señor Santos Asencio, quien estaba considerado como uno de los fundadores de la Iglesia Evangélica en esta ciudad.
Carlos Asencio era hermano del fallecido pediatra Víctor Asencio y del también fallecido Cruz Manuel Asencio, quien llegara a ser diputado y alcalde de San Pedro de Macorís.
También de Charly Asencio, quien operara un canal de televisión aquí años atrás.
Su cadáver permanecía en la noche de este miércoles en la Clínica del Niño y su cadáver será llevado este jueves a la Funeraria San Pedro, donde será velado.
Lamento informar la pérdida de mi querido tío el Ing. Carlos Antonio Asencio Calcaño pilar y ejemplo para nuestra familia y un verdadero padre para mí