Nueva York.- La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció ayer la suspensión por 100 partidos al receptor dominicano Ronny Paulino por uso de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo.
Paulino, quien pertenece a los Tigres de Detroit en las Ligas Menores, fue suspendido sin disfrute de sueldo tras dar positivo por testosterona exógena.
El castigo a Paulino, quien actualmente se encuentra en la lista de la Triple-A Toledo Mud Hens de la Liga Internacional será efectivo en el inicio de la temporada 2014 de Toledo.
En 2010, el dominicano fue suspendido por 50 partidos por arrojar positivo a una sustancia prohibida en un control antidopaje.
En ese entonces, Paulino dijo que utilizó una pastilla dietética para bajar de peso esta temporada y recientemente se enteró que contiene una sustancia prohibida.
Los Tigres obtuvieron a Paulino procedente de los Orioles de Baltimore tarde en la campaña para ayudar al equipo Toledo y reemplazar a Brad Davis, quien se retiró.
Los Tigres firmaron a Paulino con un pacto de Liga Menor en noviembre. No se encuentra en el roster de 40. El equipo tiene programado comenzar la campaña con Alex Ávila y Bryan Holaday como sus receptores.
Paulino, 32, bateó .272 en 573 partidos durante ocho campañas en las Mayores. Él no ha aparecido en las Grandes Ligas desde el 2012 cuando participó en 20 partidos con los Orioles.
Otro castigado La Oficina del Comisionado también suspendió por 50 partidos al jardinero de los Marineros de Seattle, Cavan Cohoes, tras dar positivo al uso de metabolitos de estanozolol y a una sustancia relacionada con la Stenbolone esteroides anabolizante androgénico (Methylstenbolone).
La suspensión de Cohoes, quien actualmente se encuentra en la lista de los de nivel novato de Arizona Liga Marineros, será efectiva en el inicio de la temporada 2014 de la Liga de Arizona.