Joven detenido confiesa quién y cuanto le dieron para generar violencia en Mérida
12 Feb. 2014 – El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este 12 de febrero la muerte de dos jóvenes y la situación crítica que padece otro estudiante de una universidad privada.
El jefe de Estado relató que cuando despedía el acto en La Pastora tenía el reporte de que las movilizaciones que se dieron en “este país democrático” se habían desarrollado en paz. “Eso nos motivaba porque quería decir que el grupo violento había fracasado hasta esa hora en su intento de dar muerte y sangre a Venezuela”, dijo Maduro.
El primer mandatario nacional afirmó que cuando un grupo se empeña, así sea pequeño, puede hacer daño, pero que ya los tienen identificados en fotografías y en video.
Maduro también explicó que los grupos violentos quemaron cinco patrullas: “Díganme ustedes quién está de acuerdo con la violencia y con que se destruya la vida de seres humanos que estaban allí. Quién está de acuerdo con que se destruya la sede de la Fiscalía”.
Joven detenido confiesa quién y cuanto le dieron para generar violencia en Mérida
12 Feb. 2014 – De acuerdo a la Oficina de Comunicación e Información de la gobernación del estado Mérida, (OCI) uno de los jóvenes detenidos aseguró que el activista político de la derecha estudiantil, Vilcar Fernández, les dio 150 Bs. para que generaran violencia en la entidad andina.
“Joven detenido asegura que Vilcar Fernández les dio 150 Bs. para que generaran violencia en la ciudad de Mérida”, escribió el organismo a través de su usuario Twitter @PrensaMeridaOCI, junto a una foto del estudiante confesor.
Según una nota de AVN, en días pasados las autoridades policiales y de gobierno en el estado Mérida habían señalado al activista político de la derecha estudiantil Vilcar Fernández como uno de los encargados de generar hechos de violencia en las calles de Mérida, siguiendo un plan coordinado y fomentado a través de las redes sociales por dirigentes nacionales del partido Voluntad Popular (VP) y otros factores de la derecha venezolana, con el propósito de desestabilizar la nación.