Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, domingo, 31, mayo, 2020.-El nuevo Intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, José Rafael Hernández Hidalgo, denunció que encontró esa institución en un total abandono.
Señaló que esta situación es deprimente y demuestra la ausencia de una gerencia pulcra, trasparente y un manejo irresponsable de la institución.
Indicó que la pasada gestión personalizó el Cuerpo de Bomberos como si fuera una propiedad personal en violación a las normas y reglamentos que rigen la institución.
«Hacia fuera se vendía una imagen contraria con la realidad interior, y eso es debe dar vergüenza», apuntó.
La denuncia de Hernández Hidalgo fue externada al recibir el primer cheque por concepto del subsidio de parte del Ayuntamiento que dirige Rafael Ortiz, (Rafa PC).
La institución recibió la subvención que mensualmente le entrega el Ayuntamiento para cubrir el pago de su personal y otros gastos de la entidad de servicio.
El cheque de 250 mil pesos fue recibido por el nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos coronel José Rafael Hernández Hidalgo.
Esta entrega corresponde al mes de mayo del año en curso. El intendente Hernández Hidalgo recibe por primera vez en su gestión los recursos para el pago de la nómina y otros gastos de la institución.