SAN PEDRO DE MACORIS, jueves, 04, junio, 2020.- La candidatura para senador por esta provincia se ha polarizado entre dos profesionales de la salud el doctor Franklin Peña y el doctor Jesús Feris Iglesias, médicos, quienes compiten de manera cerrada en medio del evidente crecimiento que apunta el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader Corona, según las encuestas y la percepción popular
Tras la sorpresiva renuncia del ex alcalde Ramón Antonio Echavarría Peguero (Tony) quien iba como candidato por el cada vez más disminuido Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobierno-PLD, y quien arrancó con el apoyo del danilismo gobernante, según un discurso que pronunciara en San Fe el gobernador Pedro Mota, porque el PLD no le tenía confianza a Franklin Peña al sindicarlo como un hombre muy cercano al ex presidente Leonel Fernández Reyna, la contienda gira ahora entre los médicos arriba mencionado.
Durante meses Franklin Peña caminó solo por la senaduría pero al entrar en la competencia Jesús Feris Iglesias la situación toma un giro que tiende a restarle posibilidades al candidato del oficialismo al pegársele el caudal de repudio a la continuidad del PLD al frente del gobierno y que se expresa en las calles con el slogan E,PA FUERA QUE VAN!!!
A Franklin Peña diputado desde el año 2002, 18 años, se le cuestiona su rendimiento legislativo cuyo mayor accionar ha sido apoyar los préstamos hipotecarios del PLD y toda la corrupción de los funcionarios del gobierno.
Según las encuestas de más credibilidad la candidatura de Luis Abinader encabeza la intención de voto con un alto porcentaje, al igual que el PRM que supera al PLD con una diferencia entre 12 y 18 %, en San Pedro de Macorís.
El voto por el cambio favorece a Jesús Feris Iglesias. Las elecciones municipales del pasado 15 de marzo enseñó el voto duro en favor del PRM.
Tradicionalmente el votante tiende a inclinarse hacia el partido y candidato que le ve mayores posibilidades de ganancia. No quiere perder su voto. La potencialidad que exhiben en todo los escenarios Luis Abinader y el PRM aumenta con fuerza la posibilidad de triunfo de Jesús Feris Iglesias en razón de que éste representa el cambio frente a un Franklin Peña que es la continuidad del peledeísmo delincuente y corrupto.