Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, miércoles, 10, junio, junio.– El doctor Ramón Gómez candidato a diputado por el Frente Amplio cuestionó duramente el contrato existente entre el ayuntamiento y una empresa nacional dedicada al reciclaje de la basura, calificándolo como un “leonino”.
Ramón Gómez dijo que el contrato beneficia en gran manera a la empresa Streamline Integrated Energy Corporation, y perjudica considerablemente a este municipio, ya que establece que el Ayuntamiento le va a entregar la basura a esa empresa la cual va a cobrar por tonelada 4.95 dólares.
Indicó que el municipio tendrá que destinarle 350 toneladas de basura todos los días, la que iría a la planta y una vez allí se generaría la energía, la que vendería la misma empresa y San Pedro de Macorís no tendría ningún beneficio.
Explica que el artículo 24 de ese contrato establece que si el Ayuntamiento deja de tirar las 350 toneladas de basura tendría que pagarles a ellos la cantidad de energía dejada de generar por falta de esa cantidad de basura.
El profesional del derecho señaló que dicho contrato tiene plazo y que en caso de incumplimiento se tendría que ir al tribunal de arbitraje, por lo que entiende que el contrato es “peligroso”.
El ex concejal y candidato a diputado por el Frente Amplio, llamó al alcalde Raymundo Ortiz y a los regidores, ponerle atención a esa situación para que el Ayuntamiento no se vea perjudicado con sumas millonarias que tendrían que pagar en caso de que no se realice la anulación de este contrato.
El ex funcionario municipal expresó que la compañía Streamline Integrated Energy Corporation, fue creada en Panamá y luego legalizada en República Dominicana y, recordó que en ese país fueron eliminadas otras denominadas compañías de carpeta porque se prestaban al dolo y a negociaciones inciertas y no claras.