REPUBLICA DOMINICANA.- El embajador de Estados Unidos y su pareja, recibieron este jueves una comisión de 15 organizaciones gays, lesbianas y transexuales con quienes pasaron revista a la lucha por los derechos de esos grupos en el país.
De acuerdo a las informaciones, James Wally Brewster y su compañero sentimental Bob Stawake recibieron información de parte de los invitados dominicanos sobre los logros obtenidos por ese colectivo, los obstáculos existentes, la falta de leyes anti discriminación y la influencia de la Iglesia Católica en la toma de decisiones de los legisladores debido a la inexistencia de un Estado laico en el país.
Al encuentro asistieron el director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA), Leonardo Sánchez; el director ejecutivo de Trans Siempre Amigas (TRANSSA), el activista travesti Christian King (Marlenne Bennedeck Dumont), la directora ejecutiva de la Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis (COTRAVETD), la activista transgénero Nairobi Castillo.
Además estuvieron las activistas lésbicas Marianela Carvajal, de la Coordinadora Lésbica y una representante de Diversidad Dominicana.
También acudieron los activistas gays Francis Taylor y Harold Jiménez, ambos de la Red de Voluntarios de ASA (REVASA) y el reverendo Wilkin Lara, de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM).
La información fue suministrada por Christian King. El grupo de activistas le presentó al embajador norteamericano un resumen de sus acciones de las organizaciones que representan en la defensoría de los derechos humanos del colectivo, así como de la prevención del VIH.
Apuntan que el elemento más urgente es lograr creación de leyes que garanticen los derechos del colectivo, a pesar de haber obtenido cierta tolerancia en diferentes espacios.
El embajador Brewster y su pareja Stawake agradecieron al colectivo sus manifestaciones de respaldo con motivo del nombramiento del presidente Obama, en favor del activista norteamericano de los derechos homosexuales, así como su defensa realizada en junio del 2013 a raíz del rechazo de algunos sectores al nombramiento del Brewster en el país.