SAN PEDRO DE MACORIS, viernes, 19, junio, 2020.- Dos dirigentes de la Sociedad Unida de los Derechos Humanos un abogado y las madres de dos prospectos menores de edad que, según denuncia, fueron violados sexualmente por otros compañeros en la pensión donde se alojaban, acusaron al abogado Odalís Ramos de proteger y defender a los victimarios y de montar un show sensacionalista con el objetivo de chantajear al pelotero Miguel Sanó.
Las dos madres acompañadas de Fernando Aponte y Edgar Núñez, dirigentes de los Derechos Humanos, y del abogado Oscar Basilio, dijeron que sus hijos fueron violados en la pensión donde se alojaban por dos de sus compañeros y que al descubrirse que las víctimas son parientes del pelotero Miguel Sanó, se quiere desviar la realidad del caso para extorsionarlo.
Indicaron que cuando los presuntos violadores fueron detenidos Sanó no se encontraba allí y que su figura es mencionada para hacerle daño y chantajearlo con fuerte sumas de dinero.
Indicaron que someterán y demandaran a Ramos por éste haber publicado los nombres de los menores en violación a la ley que garantiza la intimidad y privacidad de los afectados, y cuyos nombres en este caso fueron dado a conocer.
(Foto del abogado Odalís Ramos)
La edad de los menores presuntamente violados es de 9 y 13 años, respectivamente.
Señalan que con su comportamiento Ramos le está ocasionando daños morales, emocionales y psicológicos a los dos menores víctima de la violación sexual.
«Ese abogado está mintiendo para sacar partida económica del caso, dijo una de las madres.
Manifestaron que ante el escándalo mediático que ha montado Ramos se han visto forzadas a enviar a sus hijos a otros lugares ya que los mismos son objetos de burlas por parte de las personas que les conocen y que se enteraron de la situación por el escandalo montado por Ramos.