Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- El director de la Dirección Provincial de Salud, doctor Juan García Guerrero, dijo que esa entidad está implementando un programa agresivo de captación de personas con síntomas respiratorio.
Indicó que en esta provincia hay cerca de 7,000.00 personas que son sintomático respiratorio, de los cuales Salud Publica tiene que captar un 95 por ciento de ellas para que estos terminen en el laboratorio haciéndose su prueba de basilocopía para determinar si están contagiadas o no con la tuberculosis.
El funcionario señalo que los que estén contagiados terminaran en el programa de tratamiento de la tuberculosis, el cual es gratis por seis meses y estrictamente supervisado por un personal de salud.
Sostuvo que ya iniciaron a trabajar con los medios de comunicación y que continuaran con el sector transporte, educativo, comercial, comunitario y religioso con la finalidad de buscar a las personas que estén contagiadas con la tuberculosis para ser tratadas y no continúen afectando a otras.
García Guerrero pidió a las fuerzas vivas de la población y los estamentos sociales y organizacionales a que se involucren en la búsqueda de esas personas sintomático respiratorio.
Manifestó que esta es una actividad que la concluyen de manera intensiva el 24 de marzo, pero de manera más pausada y sistematizada hasta el 31 de diciembre.