Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves, 02, julio, 2020.– El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), dijo que terrenos de su propiedad ubicados en la comunidad Hoyo del Todo, próximo al Ingenio Cristóbal Colon, están siendo invadidos por residentes en el lugar.
Los residentes en dicha comunidad alegan que esos terrenos no le corresponden a Caei, lo acusan de no hacer nada en beneficio de ellos y demandan que se le construya una escuela y una cancha.
El Consorcio Caei a través de un documento aclara que esos terrenos son legalmente de su propiedad, avalados por un título de la Jurisdicción Inmobiliaria de la República Dominicana y que la copia de dicho título se encuentra disponible a solicitud de cualquier interesado.
Señala que los invasores instalaron cercas y levantaron casas de zinc para reclamar un terreno que no es de su propiedad.
Indica que las tierras que han estado invadiendo, son propiedad de Caei y que la empresa está en su pleno derecho de protegerlas.
“Estos terrenos son utilizados por nuestra empresa como parte de su operación agroindustrial, sirviendo de sostén económico a miles de familias que dependen del buen uso de estos terrenos”, afirmó el Consorcio azucarero.
En el documento expresan que en atención a la violación de sus derechos de mantener esos terrenos para la producción, un equipo de la empresa procedió a quitar las cercas que habían colocado los invasores ilegales.
Aclaran que en ningún momento han desalojado a ninguna familia o le han violentado sus derechos, ya que procedimos legalmente a poner el orden en su propiedad.
“El Consorcio Caei, como parte de su política de buen vecino, hacemos un llamado a la población organizada de Hoyo del Toro, para que haga frente a este tipo de acción, que le hace daño a una empresa que crea miles de empleos en la zona” agregó.