La diáspora dominicana en EE.UU. llama al Presidente Medina a la cordura y la sensatez

Fotos  archivos  actividades de los dominicanos en jornadas de protestas

NUEVA YORK, jueves, 02, julio, 2020.- A poco días de las elecciones del domingo 5 de julio la diáspora dominicana en los Estados Unidos emitió un documento público donde llama al Presidente Danilo Medina a la cordura y a la sensatez, ante sus pronunciamientos previo a las elecciones de que aunque el candidato del gobierno tenga un 29%, se impondrá de todas maneras.

Indica el documento que con sus expresiones el presidente de la república incita al desconocimiento del resultado electoral y a la radicalización de sus parciales sin sopesar las consecuencias que pueda infligirle al orden institucional.

El documento titulado Un llamamiento a la templanza, expresa lo siguiente:

Señor presidente Danilo Medina, con estupor e indignación hemos reaccionado los libres pensadores de la diáspora dominicana de los Estados Unidos que por circunstancias de fuerza mayor nos encontramos residiendo fuera de nuestra amada Republica Dominicana, ante sus pronunciamientos, comportamiento y actitud después de la coincidencia de las más creíbles encuestas que señalan que su candidato a la presidencia será ampliamente derrotado en las elecciones de este domingo 5 de julio.

Su discurso a sus parciales que fue filtrado y recogido por los medios de comunicación en el cual proclama envalentonado que aunque las encuestas le den un 29% a su candidato, éste se impondrá de todas maneras. Son palabras que incitan al desconocimiento del resultado electoral y a la radicalización sin sopesar las consecuencias que pueda infligirle al orden institucional.

Como Presidente de todos los dominicanos usted debe asumir un comportamiento equilibrado, moderado y responsable. Debe llamar a la cordura, la sensatez y el respeto a la voluntad popular. No predicar el odio y el enfrentamiento propio de una persona en un estado emocional descontrolado y peligroso.

Usted rebajó la investidura de Presidente para convertirse en un activista político y esto tiende a degradarlo ante la historia

Tener en el tramo final de la campaña electoral a un presidente envenenando la atmosfera política con discursos de confrontación crea un ambiente de intranquilidad y tensión que podría ser desestabilizador para el orden democrático.

Frente a su actitud descontrolada resultante de su condición de jefe de campaña de un candidato que durante el trayecto de la campaña ha demostrado carecer de las condiciones y la ética para representar a todos los dominicanos desde el solio Presidencial, le respondemos que sobre la epidermis histórica del pueblo dominicano hay episodios gloriosos escrito con sangre de valientes que supieron actuar con la dignidad y el decoro patriótico para rescatar la republica de las manos de gobernantes perversos, corruptos y despóticos.

Les recordamos las palabras del filósofo francés Voltaire “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”. Dentro de poco su gestión oficial de gobierno llegará a su fin, con sus luces y sombras, depende de usted, presidente Medina, el legado con que permanecerá en la memoria histórica dominicana, reconociendo la impronta que su reacción ejercerá en ella ante los resultados que emanen del escrutinio electoral. La honestidad no es privilegio de la edad sino de la cuna.

La misericordia y paz de Cristo esté sobre la República Dominicana.

Sin prisa pero sin pausa… ¡Llegaremos!

Deja una respuesta