Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)
San Pedro de Macorís.- domingo, 05, julio, 2020.- La triada que gobierna el país desde el Palacio Nacional, Danilo Medina Sánchez, Gonzalo Castillo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tienen planeado proclamarse ganadores de las elecciones de hoy antes de que la Junta Central Electoral (JCE) emita el primer boletín con los primeros resultados recogidos.
Según la fuente que suministró la información a EL COLOSO DE MACORIS.COM la cúpula gobierno- PLD se declararán ganadores por encima de la JCE para presionar una negociación que les garantice su impunidad y no ser involucrado ni señalado por actos de prevaricación y desafueros cometidos durante su gestión de los últimos ocho años.
«Nos la vamos a jugar, tenemos el poder para ello, habría proclamado un alto funcionario palaciego, según la fuente.
A poco días de las votaciones el peledeísmo gobernante ha venido utilizando de manera desproporcionada y con fines politicos electorales las llamadas ayudas sociales insertadas en los programas FASE, Quédate en Casa, Pa’ ti, Bono Gas, Tarjeta Solidaridad, y otras, las cuales se han ampliado y extendido durante la pandemia del Covid-19, en un último esfuerzo por variar la percepción popular y las publicaciones de la mayorías de las encuestas que indican que Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganarán las elecciones en primera vuelta con un porcentaje superior al 50% de los votos.
Estas encuestas ha llevado a la desesperación a la triada Danilo-Gonzalo-PLD al grado de tornarse más agresivos, furiosos, amenazantes y dispuestos a cualquier peor tropelía o perversidad con tal de quedarse en el poder.
La primera táctica de sus planes funestos fue convocar una rueda de prensa para denunciar que el PRM hará fraude y que no reconocería el supuesto triunfo de su candidato. La gran verdad es que quienes han venidos cometiendo vileza e irregulares en los últimos torneos electorales es el PLD. Las barbaridades que ellos han venido ejecutando de manera reiterada se las quieren atribuir a los contrarios en un intento por desviar la atención desde una engañifa actitud de distracción para eludir su responsabilidad criminal contra la voluntad popular.
La triada Danilo-Gonzalo-PLD sabe que tienen las elecciones perdidas y este conocimiento in crescendo lo empuja a la locura que impida su derrota. Declararse ganador ante del primer boletín de la JCE sería su última acción ominosa. A partir de aquí la última palabra la tendrá el pueblo y la sociedad nacional; ojala la cobardía y el conservadurismo no se conviertan en el aliado esperado de sus planes tenebrosos y anti patriótico.