Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes, 13, julio, 2020.- La Alcaldía de este municipio está desarrollando un programa de limpieza de imbornales, aceras y contenes en distintos sectores con la finalidad de ir solucionando esos inconvenientes.
Las brigadas iniciaron los trabajos en Barrio Lindo y la carretera Mella, con el objetivo de retirar el gran cúmulo de desechos sólidos que impedían la circulación de las aguas residuales las que causan inundaciones en las referidas zonas.
El alcalde ingeniero Raymundo Ortiz informó que los trabajos de limpieza y reparación de los imbornales recolectores de aguas pluviales se llevaran a cabo en otros barrios del municipio, como medida de prevención.
“Los imbornales son los elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado. Por ello, es de vital importancia que se mantengan limpios”, explico el funcionario edilicio.
Ortiz, también destacó que en los próximos días se estará llevando a cabo una campaña de orientación a la población, para que la basura no sea lanzada a las calles ya que las mismas son el causante de los principales problemas en los alcantarillados.