Escrito por: Jacqueline Morrobel
REPUBLICA DOMINICANA.- – Una investigación al ex ministro de Haití, Edwin Paraison y al sacerdote Mario Serrano, por ser alegadamente los autores intelectuales e instigadores de una campaña de conspiración contra la República Dominicana, fue solicitada por la Red Nacional de la Defensa de la Soberanía.
La entidad hizo el pedido con carácter de urgencia a los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, para que abra una investigación y se determine la conspiración contra el país en la que se promueve la toma de territorios pertenecientes a la República Dominicana y que nacionales haitianos están realizando en suelo dominicano.
Mediante acto de alguacil, la Red notificó su preocupación al enterarse por las denuncias de cientos de personas a través de los medios públicos, sobre esta ofensiva montada en diferentes lugares del país, en la que haitianos reclaman como territorio suyo el suelo dominicano.
Destacó que haciendo presencia masiva con camisetas que llevan impreso el mensaje “Tomando Nuestro Territorio”, y que ha impactado de forma preocupante a la sociedad dominicana.
Los defensores de la soberanía afirman que se trata de una campaña abiertamente provocadora que exacerba los ánimos ya caldeados del pueblo dominicano, con propósitos conspirativos y ofensivos contra la nación dominicana.
La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía manifestó en nota enviada a esta redacción que, la respuesta dada a un medio de comunicación digital, por el señor Edwin Paraison sobre los eventos ya citados, es una prueba más de la ineficacia con que las autoridades están manejando estos asuntos, ya que el ex diplomático haitiano no es, ni puede ser interlocutor de los dominicanos, sino de los haitianos.