Presidente Maduro: Los medios internacionales han llenado de odio a miles de personas en el mundo. Dice la derecha internacional quiere dividir a América Latina
Grupos opositores tergiversan realidad de Venezuela, dice jefe de redacción de Barómetro Internacional
El jefe de redacción del medio venezolano Barómetro Internacional, Miguel Guaglianone, señaló que es infundada la acusación, por parte de grupos opositores, de censura a medios por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Guaglianone señaló que sólo hace falta echar un vistazo a cualquier puesto de prensa o la oferta televisiva del país para constatar que las críticas contra la Revolución Bolivariana se emiten libremente por diversos sectores y no hay control por ninguna institución gubernamental.
21de febrero de 2014.- “Cuidado, Alerta, CNN es la emisora internacional que tiene el objetivo de justificar la Guerra Civil en Venezuela y la intervención del ejército gringo. ¡Alerta, alerta a todo el país!”, advirtió este jueves el presidente Nicolás Maduro, ante los métodos de engaño que están usando las bandas fascistas para responsabilizar al Gobierno Bolivariano de toda la violencia que perpetran en zonas del Este de Caracas.
“Ayer un cuerpo de motorizados se disfrazaron de chavistas. Iban por Sebucán, por la Av. Rómulo Gallegos, todo el este de Caracas, golpeando puertas y gritando ¡’Viva Maduro!, y disparaban…”, advirtió desde Miraflores, donde compartió con trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, que han sido víctimas directas de los violentos, que han atacado con saña los servicios públicos de Chacao y Sucre, zonas con alcaldías opositoras.
Maduro comparó estas estrategias con lo ocurrido durante el Golpe de Estado 2002, cuando culpaban de la violencia a las comunidades, jóvenes y luchadores sociales agrupados en los Círculos Bolivarianos, llamándolos “Círculos del Terror”.
“Con el cuento de los Círculos del Terror, trajeron francotiradores a matar a su propia gente…para decir que había sido nuestro amado comandante Hugo Chávez”, recordó Maduro. Reivindicó la memoria de Chávez como el gran demócrata, humanista y de gran corazón de la Patria, ante la actual repetición de los métodos de engaño que hicieron en 2002.
“Ahora están en lo mismo: hablan de los “Colectivos violentos”. ¡AH, porque ya tienen montada la trampa con CNN y toda esa prensa basura de la Derecha. Ya la tienen montada, así lo denuncio una vez más. Ayer lo hicieron y son capaces de hacerlo mil veces porque están pagando sicarios!”, alertó.
Al reconocer la valentía de los trabajadores públicos agredidos, y en especial del Metro de Caracas, Maduro explicó que estos servidores públicos han denunciado que en algunos de estos ataques fueron obligados a quitarse el uniforme “y los dejaron sin ropa”.
“Se han llevado varios uniformes de trabajadores del Metrobús. ¡Alerta!, cuidado con lo que hacen con esos uniformes, para presentarse ante CNN y decir que los trabajadores del Metrobús agredieron a no sé quien”, expresó Maduro a las cámaras de televisión, durante la transmisión en Cadena Nacional de Radio y Televisión.