Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, sábado, 1ro, agosto, 2020.-Cuantiosos daños causó a viviendas y las crecidas del río Magua y El arroyo Paña- Paña acompañado de fuertes agraceros y vientos, se registraron en las provincias Hato Mayor y San Pedro de Macorís dejó a su por el paso por estas regiones la tormenta Isaías, el jueves recién pasado.
Decenas de viviendas fueron afectadas por las crecidas del río Magua y el arroyo Paña- Paña luego de los fuertes agraceros y vientos que se registraron en la provincia Hato Mayor por el paso de la tormenta Isaías.
Entre los barrios más afectados por la situación están Las Guamas, Los Multis, Villa Navarro, San José, Villa Vilorio, Villa Ortega, Las Chinas y Las Malvinas.
De acuerdo a los informes las familias afectadas fueron llevadas a albergues y casas de familiares.
En San Pedro de Macorís
Arboles derivados y gran cantidad de agua acumuladas en algunos barrios y principales vías de esta ciudad, fue la situación dejada por el fenómeno atmosférico.
La tormenta Isaías hizo su recorrido destructor pasado las dos de la tarde del jueves iniciando con lluvias y fuertes vientos los cuales se sintieron hasta la madrugada del viernes en esta ciudad y los municipios de la provincia.
Tratamos de comunicarnos con las autoridades del Comité Provincial de Emergencia y con el director regional de la defensa Civil Pablo Polanco para que dieran una panorámica de la situación, pero no fue posible.
En el Seibo se informó la muerte de un agricultor y su caballo cuando este último piso un cable eléctrico de alta tensión que estaba en el suelo el que había sido derribado por los vientos que afectaron la zona.
Se trata de Chiche Peguero, de 53 años quien según los informes se dirigía a ordeñar vacas en su caballo pero este piso el cable eléctrico y ambos murieron electrocutados en un hecho ocurrido en la sección Magarín de esa provincia.
La alcaldía de este municipio suspendió las labores administrativas este jueves para preservar la seguridad de su personal ante la situación provocada por el fenómeno atmosférico.
La caída de árboles en la zona afecto el servicio energético provocando un prolongado apagón mantuvo por cerca de 48 horas sin el servicio eléctrico a varios sectores de San Pedro de Macorís, la afectación comenzó a normalizarse la tarde de este viernes ante las labores desplegadas por brigadas de las corporación eléctrica EDEESTE.