Asegura trabajará arduamente para honrar su designación y cerrar brechas entre hombres y mujeres
Escrito por: Dulce Maria Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS, sábado, 1ro, agosto, 2020. Con gran alegría ha sido recibida en diversos sectores gremiales y sociales de esta ciudad la noticia de que el Presidente electo Luis Abinader Corona nominó como Ministra de la Mujer a la reconocida luchadora social y sindical Mayra Jiménez, natural del barrio Restauración de aquí.
Luis Abinader informó sobre su designación la tarde de este viernes mediante las redes sociales. “Mayra Jiménez será la nueva ministra de la Mujer, para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, desarrolle verdaderas políticas y programas para la inclusión y la equidad”, precisó el electo mandatario al difundir la información. logró superarse y hacer estudios universitarios y otros altos nivel académicos que la han proyectado en el ámbito nacional como una mujer capacitada, fiel a sus principios y consecuente con los mejores interese del país.
Mayra Jiménez participó en la recién campaña electoral como candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que llevó como candidato presidencial al licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona y como senador al doctor Jesús Feris Iglesia.
Aunque no salió triunfadora de la contienda se le considera ganadora en razón entró a la contienda a seis semanas de las votaciones y en medio del auge de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que obligó a toques de quedas y medidas de emergencias que limitaron el activismo electoral y político de los candidatos, pese a esta situación conquistó miles de votos.
Tras las votaciones denunció que hubo una estrategia conspirativa en su contra para desviarles sus votos en favor de otros candidatos.
Denunció con decenas de documentos a manos, que fue víctima de falsificación de actas, trastrueques, alteraciones, manipulaciones, tachaduras, y otras muchas irregularidades, que la perjudicaron.
La nominación de Mayra Jiménez como Ministra de la Mujer de parte de Abinader es vista como un reconocimiento a su larga trayectoria social, gremial, comunitaria y brillante hoja de servicio en favor de la patria dominicana.
A Mayra Jiménez se le recuerda como la joven dirigente sindical de la Zona Franca de San Pedro de Macorís que acompañada del extinto José Blanche, desplegó grandes jornadas de movilizaciones y paros reclamando reivindicaciones y mejores condiciones de vida para los trabajadores de ese sector fabril.
Al conocer su desiganación aseguró que trabajará arduamente para honrar su designación, cuya función asumirá a partir del 16 de agosto.
Aseguró que trabajará arduamente para honrar su designación, cuya función asumirá a partir del 16 de agosto.
“Trabajaremos sin descanso señor presidente, Luis Abinader, impulsando políticas públicas que permitan cerrar brechas y tener un país con equidad”, escribió a través de una publicación compartida en su cuenta de Twitter.
Señaló que República Dominicana tiene una gran deuda social acumulada con las mujeres de todos los sectores.
Jiménez dijo, además, que República Dominicana tiene una gran deuda social acumulada con las mujeres de todos los sectores.
En una breve biografía compartida por el equipo de Abinader sobre su trayectoria se destaca que es licenciada en Derecho, (magna cum laude), con maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Con amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial.
Tiene más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.
Jiménez tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales y larga experiencia en defensa de los derechos de la mujer.
Con su designación Abinader busca que se fortalezca el rol técnico y asesor del Ministerio de la Muejr, desarrollando políticas y programas para la inclusión y la equidad.