Pugnas por empleos amenaza dividir PRM en SPM

Escrito por: Laura Cristina Moquete

   SAN PEDRO DE MACORIS, lunes, 03, agosto, 2020.– Las pugnas por los empleos del gobierno que encabezará Luis Abinader Corona a partir del 16 de agosto, amenaza con dividir al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta ciudad.

Las dos últimas reuniones de la comisión partidaria de nombramiento han terminados de manera abruptas por los duros enfrentamientos verbales y las acusaciones y contraacusaciones de los grupos en enfrentados.

Acusan al diputado electo Nelson Arroyo de pretender todos los empleos para su grupo sin tomar en cuenta las demás fuerzas que participaron de la campaña electoral.

El reconocido medico Hipólito Medina (Morocho), señaló que Arroyo quiere todos los nombramientos para su gente aprovechándose de su cercanía con Luis Abinader y la cúpula del partido para influenciar, manipular, desinformar y conseguir que todos los empleos sean para su gente.

Señaló que el PRM gira en San Pedro de Macorís en torno a tres fuerzas, el sector que encabeza el comerciante de electrodomésticos y presidente provincial del partido,  Héctor Luis Febles (El Primo), cuya esposa Carolina Paula salió electa diputada, el sector de Hipólito Mejía y el de Arroyo.

Indicó que sobre esta realidad es que hay que distribuir la cuotas de poder en San Pedro de Macareis del nuevo gobierno que se inicia el 16 de agosto.

«Si Paliza, Furcal, Deligne Asunción, Luis Valdez, Chago Hazim, Mario Lama y los demás Ministros solo aceptan las recomendaciones que les lleve Arroyo para los empleos el partido se dividirá», apuntó.

Morocho denunció que el grupo de Arroyo ha venido cuestionando por los medios locales y las redes sociales la designación que hiciera Luis Abinader de Mayra Jiménez como Ministra de la Mujer. «Esa es una actitud mezquina y maldita», dijo.

Denunció que Arroyo anuncia cada día por las redes sociales y los medios de San Pedro de Macorís  quien será la gobernadora, el Director de Educación, el Procurador de la Corte Regional, los funcionarios de la Salud y otras designaciones, todos de su grupo, «y eso se llama nepotismo, agregó.

«Si la cúpula del PRM y Abinader insisten en solo aceptar lo que diga Arroyo, el partido desde el gobierno inicia por mal camino, puntualizó Hipólito Medina (Morocho).

En la última reunión celebrada en el Pica pollo Sandy, frente a la UCE,  Morocho le vociferó al grupo de Arroyo «cójanse todos los empleos, no nos den nada, ustedes son los que están pegado en la capital, nosotros hicimos campaña y ahora jedemos, dividan el partido, cuatro años pasan rápido y ustedes por su codicia  e pa fuera que van.

El periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo), manifestó que Arroyo es patológicamente ególatra, sectario, mezquino y excluyente. «Se cree un faraón, no valoriza ni reconoce a nadie que no sea de su grupo», puntualizó.

Recordó que el grupo histórico que inició el Proyecto Presidencial Abinader en San Pedro de Macorís lo conforman Héctor Luis Febles (El Primo), Hipólito Medina (Morocho) y Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo).

«Arroyo llegó al Proyecto después de dar varios tumbos, estuvo con Miguel Vargas, incluso cuando se formó el PRM  se quedó en el PRD, y ahora llega y quiere desplazar con chismes, intrigas y calumnias a los propulsores originales del Proyecto Abinader, señaló.

Héctor Luis Febles (El Primo) presidente del comité provincial del PRM , quien se encuentra convaleciente y en proceso de recuperación del covid-19, señaló que es un hombre de paz y armonía, que no le gusta ningún tipo de enfrentamiento, pero reconoce que las cuotas de empleos tienen que ser distribuida de manera equitativa y justa, sin perjudicar a ningún sector.

Hay que evitar los ruidos, los escándalos, eso le hace daño a la imagen del nuevo gobierno que encabezará Abinader, enfatizó.

Indicó que lo importante es la unidad del partido y el apoyo que todos debemos darle al Presidente Abinader.

Asumir   cualquier actitud  excluyente perjudica   al gobierno  del compañero Abinader y al partido,  eso  debemos comprenderlo todos, destacó Febles El Primo.

 

Deja una respuesta