Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)
San Pedro de Macorís, domingo, 02, agosto, 2020.– En los últimos días me han estado llegando denuncias e informaciones execrables sobre la extensa obra de pillaje, robo, saqueo de tierras, inmuebles, propiedades, robo de ganado (cuatrerismo), fraudes, estafas, mafias, delincuencia, despojos, falsificaciones y todo tipo de tropelía, desmanes y latrocinio en perjuicio del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), cometido por sus Directores en los gobiernos del PLD.
(Foto de Enrique Martínez, ex Director del CEA).
La corrupción y el gansterismo se inició en 1996 al instalarse en el Palacio Nacional el gobierno peledeísta de Leonel Fernández Reyna y cuyo horribles accionar se acrecentó de manera gigantesca con el también gobierno del PLD de Danilo Medina. Todos los Directores del CEA de estos gobiernos han encabezado una asociación de malhechores pavorosa, cruel, despiadada y criminal. Han operado a todo lo largo del país sin escrúpulo alguno. Su accionar delincuente ha estado protegido por el Poder. En el caso particular de San Pedro de Macorís tenemos informaciones estremecedora de como los gobernadores provinciales, legisladores, funcionarios y altos dirigentes politicos y medios del PLD, se han apoderado de cientos de miles de tareas de tierras; de inmuebles y propiedades a través del cohecho, tráfico de influencia, compra simuladas a «precio de vaca muerta», apoderándose de manera engañosas y prácticas fraudulentas, utlizando la violencia, de grandes extensiones de terrenos pertenecientes de los ingenios Porvenir, Santa Fe, Consuelo, Quisqueya, Boca Chica, San Luis, así como de tierras de sus bateyes en El Soco, en la zona de Las Cuevas de Las Maravillas, en El Jaguar, Inocencia; La Jabilla, La Guinea, en la zona costera de Cumayasa y Bayahíbe, la parcela 67 de Bávaro, entre otros miles de lugares. Las tierras de los 270 bateyes del CEA han sido saqueadas y robadas y alguien debe pagar por este crimen por demás abominable. ( Foto de Juan Francisco Matos, ex Director del CEA).
Bajo la protección de Danilo Medina se han cometidos hechos vandálicos sin precedentes. Uno de estos cientos de casos fue el cometido contra el ciudadano francés Michel Nachole a quien el CEA «le vendió» por 200 millones de pesos unos terrenos frente a Las Cuevas de las Maravillas. De esa «venta» entregó un cheque por 10 millones y 190 en efectivos al Director de entonces Pepe Domínguez. Luego esas mismas tierras los funcionarios del CEA y la cúpula peledeísta se la distribuyeron. Una práctica constante garantizada en la protección y la impunidad. Ni siquiera el asesinato de los comunicadores Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina detuvo esa fiesta de corrupción y saqueo. ( Foto de José Joaquín Domínguez Peña,
(Pepe), ex Director del CEA)
La inmensa riqueza, inmuebles, propiedades y fortuna de muchos millones de pesos que hoy exhiben los Directores del CEA de los gobiernos del PLD Enrique Martínez, Juan Francisco Matos, José Joaquín Domínguez Peña, (Pepe), Pedro Mota, hoy diputado electo, y Luis Miguel Piccirillo, nunca podrás ser justificada. Es el resultado de los actos de corrupción que han encabezados. Incluso algunos crearon grupos de sicarios asesinos dedicados intimidar, amedrentar, amenazar y darles palizas a los que se resistían al despojo. Hubo asesinatos. La mentira y la simulación fue una constante en sus poses públicas. Actuaron como farsantes profesionales.
( Foto de Pedro Mota, ex Director del CEA y diputado electo).
El 16 de agosto se instalará en el Palacio Nacional un nuevo gobierno presidido por mi amigo Luis Abinader, tengo la fe y la confianza de que estos casos serán investigados y los culpables sometidos a la acción de la justicia, que en consecuencia, deberá sancionarlo de manera ejemplar. Que no se alegue persecución política. Tenemos la esperanza de que no se repetirán la complacencia, tolerancia, protección e impunidad de los gobiernos pasados y todas esas tierras y propiedades robadas y saqueadas serán confiscadas y devuelta al Estado.
(Foto de Luis Miguel Piccirillo, Director del CEA y ex gobernador provincial).
Nota El CEA y Bienes Nacionales fueron creados mediante una ley, por lo tanto, solo otras leyes podrás disolverlos. No un decreto. Y esa ley especial será debatida en el congreso. De seguro que saldrá algo bueno para el país.
¡Viva la Republica Dominicana! ¡Viva el gobierno de Luis Abinader! ¡Patria o Muerte!
Noticias relacionadas:
A Leo Martínez en el Febrero enlutado
Prosa Poética. Leo Martínez en la conciencia de todos.
Prosa Poética. Leo Martínez en la conciencia de todos. Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
Interrogantes e incompetencia policial en el asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina