Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes, 10, agosto, 2020.- La Cruz Roja Dominicana en la provincia de San Pedro de Macorís continúa desarrollando con éxito la jornada de captación de ayuda para la provincia de Hato Mayor, comunidad que resultó afectada por el desbordamiento del rio Maguá y el arroyo Paña- Paña tras el paso de la tormenta Isaías donde decenas de familias lo perdieron todo.
Los miembros directivos de la institución, hacen un llamado a familias, empresarios, comerciantes y a la población en general a sumarse a la causa de recolección y donación de alimentos no perecederos, medicamentos genéricos, productos de sanitización e higiene personal y otros que pudieren resultar de interés para los habitantes afectados de la provincia Hato Mayor.
La doctora Brígida Sabino Pozo, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad, afirmó que los voluntarios trabajan 24 horas al día en el proceso de búsqueda, recolección, recibimiento y organización de donaciones y entregas voluntarias en su local de la calle Sánchez no. 77 en el barrio Miramar de esta ciudad.
Señaló que las personas que deseen sumarse a esta causa tan importante en favor de esas familias pueden acercarse a la institución o llamar al teléfono 809-246-1359.
La doctora Sabino Pozo expresó que su personal cumple fielmente con uno de los objetivos fundamentales de la institución de socorro, el de ayudar a aliviar el sufrimiento humano y que continuarán ofreciendo soporte en todas sus esferas a las familias vulnerables que requieran del apoyo de la Cruz Roja Dominicana.