Santo Domingo, martes, 18, agosto, 2020.– La noticia de la muerte de escritor cineasta, catedrático universitario, intelectual y productor televisivo, Julio Samuel (Jimmy) Sierra en la tarde de este martes de un infarto cardíaco, al llegar al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en Santo Domingo, fue recibida con profundo dolor en el ámbito intelectual y literario del país.
Sierra, quien el pasado sábado participó en una tertulia con periodistas e intelectuales, en los últimos meses trabajó en su producción intelectual.
El también abogado, director de teatro y promotor cultural fundó, en 1962, el Club estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (Cejac), durante la revolución de 1965 alfabetizó a combatientes y en 1966 dirigió el Movimiento Cultural Universitario (MCU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fungió como catedrático.
En lo adelante, escribió para diferentes diarios, produjo programas de radio y televisión, publicó numerosos libros, que fueron objeto de premiaciones, y recibió premios y reconocimientos.
Su hoy viuda Luz Albania Gómez Ramírez y su hijo Samuel Sierra Gómez asumieron de inmediato lo concerniente a su velatorio y sepelio.