(Fuente Externa
Santo Domingo, jueves, 20, agosto, 2020.- La ministra sin cartera y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, señaló que ningún ministro puede nombrar personal en sus respectivas instituciones, sin el consentimiento del comité de empleo o evaluador de esta organización política.
Catalogó como novedoso el sistema usado por el partido que ostenta el poder para garantizar que sus dirigentes y militantes sean tomados en cuenta en función de sus capacidades y labor política.
“Nunca antes yo había visto eso, y que tengo muchos años en política, es decir yo como ministra no puedo nombrar a una amiga mía que tengo en Mao o en Montecristi, tiene que ser la dirección de Montecristi”, manifestó.
Vásquez habló en el programa Enfrentados, que conduce Mariano Abreu, en compañía de Nerys Martínez, Eleisa Peguero, Desiderio Díaz y Carlos de San Juan, en El Nuevo Diario TV.
El señalamiento de la ministra y alto dirigente del PRM coincide con la situacion de San Pedro de Macorís, donde el diputado Nelson Arroyo ha violentado esta disposición aprovechándose de su cercanía con el Presidente Luis Abinader y con los Ministro, presionando para que le nombren sus gentes en las distintas areas del gobierno y el Estado.
Arroyo quien ademas de su nombramiento en INDOTEL, tiene el control de los nombramientos del ayuntamientos, la Gobernacion Provincial, La Regional V de salud y la Provincial, las Direcciones de los hospitales, Educacion, Pasaporte, Medio Ambiente, Ingenio Porvenir, Obras Públicas, los fiscales, abosoltamente todo. «No ha habido ni equidad ni proporcionalidad. Estamos frente a una arbitrariedad execrable», dijo un dirigente del partido en San Pedro de Macorís que pidió reserva, para evitar persecución política..