Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, martes, 25, agosto, 2020.– La Alcaldía de San Pedro de Macorís continúa desarrollando un amplio programa de recuperación de espacios públicos, ya que muchos de ellos llevan varios años en manos de particulares.
La jornada de desarrabalización está siendo dirigida por el licenciado Danny Sánchez, quien advirtió que, por instrucciones del alcalde, ingeniero Raymundo Ortíz, retirarán de las vías todo lo que imposibilite el libre tránsito de los ciudadanos.
En ese sentido, informó que el Departamento de Tránsito y Ornato, junto a la Policía Nacional y Municipal eliminaron una edificación que obstruía un camino vecinal próximo al Centro Comunal del Batey Monte Cristi.
Danny Sánchez quien es el asistente del alcalde dijo que, al ingeniero encargado de la construcción de dicha obra, se le llamó a detener la misma, pero que este no hizo caso.
También fueron notificados este martes algunos empresarios que están ocupando la vía pública con artículos del hogar en diversas calles de la ciudad, ya que están originando serios inconvenientes tanto a los vehículos como a los peatones.
Sánchez, destacó que el objetivo es garantizar que los ciudadanos puedan caminar libremente por las áreas destinadas a tales fines. Aseguró que cada quien tiene el derecho de buscar su modo de sustento, pero no violentando la Ley.