Escrito por: Victor Borromé
LA ROMANA.- El juzgado de atención permanente dicto tres meses de prisión preventiva contra tres individuos acusados de matar un comerciante en esta ciudad el año pasado .
Los nombrados Julio Cesar Morales alias cabeza, Ángel Castro Cedeño, y Deybi Guerrero Nelly, se presentaron a bordo de un motor AX- negro en fecha 19 de diciembre del año 2013 al súper colmado bodega Herrera ubicado en el sector de la aviación de esta ciudad.
De inmediato, penetraron al lugar, dispararon contra el propietario, el señor Edito Herrera Serrano (Cesar) lo despojaron de una pistola marca Piettro Bereta calibre 380, lo despojaron de una cadena, y emprendieron la fuga del lugar del hecho.
Según el certificado médico emitido por el Inacif el hoy occiso Edito Herrera Serrano (Cesar) murió a consecuencias de dos heridas de bala sin salida inferidas en la región subclavia.
El imputado Deybi Guerrero Nelly, fue posteriormente apresado en la ciudad de Higüey, teniendo en su propiedad el arma del hoy occiso.
El ministerio Público de esta ciudad de La Romana que dirige el procurador Fiscal José Polanco Ramírez, y que estuvo representado por el fiscal adjunto Wilson Santana José, solicito la medida de coerción de tres meses.
Se acogió al literal séptimo del artículo 226 del código procesal penal, consistente en la imposición de tres meses de prisión preventiva, para atar a los implicados al proceso.
La solicitud de dicha medida fue acogida por el tribunal de atención permanente de este distrito judicial que dirige la Jueza Lindsay Avelino, que catalogo como débiles, los presupuestos mostrados por la defensa de los imputados y procedió a acoger la petición del ministerio público y a dictar tres meses de prisión preventiva que serán cumplidas en el centro correccional Cucama de esta ciudad de La Romana.