SAN PEDRO DE MACORIS, martes, 13, octubre, 2020.- Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) arrestaron al encargado de esa unidad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, acusado de intentar introducir un polvo blanco que las autoridases presumen es cocaína.
El informe dice que a José Miguel Velásquez fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público que, indicó pedirá prisión preventiva.
La nota expone que la dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que encabeza Hilda Patricia Lagombra Polanco, felicitó a los miembros del personal que intervinieron en la investigación que llevó al arresto de Velásquez, y anunció que serán reconocidos con un certificado y un bono por la labor realizada.
El parte no da más detalles del caso del imputado en sí mismo pero expresa que la funcionaria motivó a todos los agentes VTP del país a seguir el trabajo “en el marco de la legalidad y siempre bajo las normas protocolares y de seguridad que se imponen a sus labores”.