(Foto del regidor Miguel Arredondo, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís)
SAN PEDRO DE MACORIS, viernes, 23, octubre, 2020.- Diversas instituciones representativas de aquí, calificaron como un golpe mortal para San Pedro de Macorís, la suspensión de la sesión extraordinaria del Consejo de Regidores donde se conocería en la mañana del martes la solicitud que le hacen de declarar personas no gratas a los procuradoras fiscales Antonia Idalia Jiménez Estévez (titular) Zuleyka Mateo Torres y Roddy Betzaida Holguín, reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar que han venido apoyando y promoviendo abusos y atropellos de parte de agentes policiales, en contra de la ciudadanía durante las horas del toque de queda.
(Foto del regidor Miguel Arredondo, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís)
La sesión fue suspendida por el presidente del Consejo de Regidores doctor Miguel Arredondo alegando que se trata de tres honorables magistradas y se retiró, lo que provocó la reacción de los regidores y los representantes de los diferentes gremios que le habían hecho la solicitud para que fueran declaradas no gratas.
Esta situación se da a raíz de que la noche del pasado domingo la periodista Dulce Glorían García fue golpeada en la cabeza y la cara con la pistola por el policía Alex Melo cuando esta acudió al destacamento del barrio Lindo junto a otros comunicadores en solidaridad con el periodista y locutor Iván Echavarría, director de la emisora la Kalle del Grupo Telemicro, que había sido apresado en el toque de queda cuando se dirigía a su residencia luego de salir del trabajo, pese a identificarse.
El Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Circulo de Locutores Dominicano, Asociación de Locutores SPM, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, CIPROC y otras instituciones, le piden al director de la Policía Nacional mayor general Edward Sánchez González la cancelación del raso que golpeo a la comunicadora.
Además le solicitan al Consejo de Regidores declarar personas no gratas a las procuradoras fiscales Antonia Idalia Jiménez Estévez (titular) Zuleyka Mateo Torres y Roddy Betzaida Holguín.
(Fotos de la periodisra Dulce Glorían García, denunciando y reclamando justicia ante el abuso y atropello al ser golpeada en la cabeza y la cara con la pistola por el policía Alex Melo)
Esos fiscales actúan como si le sirvieran a una dictadura militar al apoyar e incitar que los agentes bajo sus órdenes atropellen y abusen de los ciudadanos al momento de ser detenido durante el toque de queda.
Los agentes le entran a trompadas, pescozones, galletas y extorsionaban, a las personas que apresan delante de los fiscales sin que a éstos intervengan para parar la acción represiva y cobarde.
Aunque El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato Luis Abinader ganaron las elecciones, todos los jueces y fiscales del país son reconocidos dirigentes del PLD, cuyo gobierno creó un blindaje de ley para impedir que sean sustituidos y garantizar con ello impunidad a sus desmanes, fechorías durante sus 20 años de ejercicio del poder
La comunicadora Dulce Glorían García dijo que el incidente se produjo cuando el Policía le día una trompada al locutor Sheiner adames y ella procedía a gravar con su teléfono celular por lo que el agente le entro a golpes.
En medio de la Sala Capitular la comunicadora se puso de rodilla pidiendo que se haga justicia, ya que fue rudamente golpeado por el policía sin ninguna justificación.
Estas entidades indican que la fiscal titular Antonia Idalia Jiménez junto a las demás, maltrata a la ciudadanía de forma injustificada apresando personas dentro del balcón de sus viviendas en el toque de queda y que además irrespetaron tanto a la gobernadora Aracelis Villanueva como al senador Franklin Peña cuando acudieron al destacamento policial a investigar sobre la situación de los comunicadores, pero que no le hizo casa.
Señalaron que ademan irrespeto al Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Este, doctor Roberto Encarnación, ya que le llamo para que subiera a su despacho cuando este se encontraba con una comisión de periodistas y abogados acompañando a los comunicadores afectados, pero que ella lo dejo esperando.
EL regidor Roberto Encarnación Medina, visiblemente indignado y en representación de los demás manifestó que el presidente de la Sala Capitular doctor Miguel Arredondo es un cobarde e irrespetuoso, ya que suspendió la sesión para no hacerle frente a la situación.
Al tiempo de señalar que a la fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez le llegó su hora de marcharse de esta ciudad, por su actitud prepotente con los profesionales del derecho y la comunicación a los que irrespeta y, además por el trato grosero con los ciudadanos.
José Beato secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa quien acudió en compañía de una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas, condeno la agresión de los comunicadores y dijo que le dará seguimiento a este lamentable hecho hasta las últimas consecuencias.
REGIDORA DENUNCIA PN GOLPEA HIJOS
La regidora Luisa Pierret, denunció que la policía le apreso y golpeo a sus dos hijos sin ninguna razón, a la misma hora que estaba pautada la sesión extraordinaria de la Sala Capitular, como una forma de intimidarla para que abandonara la sesión, ya que ella está a favor de que también el general Latif Mahfoud Rodríguez, director de la Dirección Regional Sureste de la policía Nacional, fuera declarado también como persona no grata en San Pedro de Macorís por los atropellos que ha cometido esa institución en contra de la ciudadanía.