Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, sábado, 24, octubre, 2020.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) José Beato, denuncio que el Ministerio Publico pretende someter a la justicia a varios comunicadores inventando cosas falsas en contra de estos, luego de que dos periodistas fueron maltratados por la Policía y fiscalía.
Indico que esto sería una tentativa mayor a la libertas de expresión y difusión del pensamiento y, que además se constituye en un abuso en contra de trabajadores de prensa que se comete en la Republica Dominicana y compromete la liberta de expresión entre el país y los derechos fundamentales.
“Nos es posible y nadie se lo va a creer, que estos comunicadores iban a asaltar un cuartel como lo quieren poner, pero además nadie va a creer que estas personas con celulares, cámaras y grabadoras van a asaltar a un destacamento con hombres armados”, expresó el dirigente del SNTP.
Dijo que en esas pretensiones del Ministerio Público están los comunicadores, Dulce Glorían García, Junior Pimentel Brito, Víctor López, Luis Enrique y Jhon Carmelo Gil, el abogado Sheiner Adames y los dirigentes de los Derechos Humanos Martin Santana y Fernando Aponte.
Sostuvo que bajo la responsabilidad de la procuradora fiscal Idalia Jiménez Estévez, está la seguridad personal de cada una de estas personas y, que se mantendrán atentos y vigilantes para que ese atropello no se cometa como hasta ahora indican las informaciones que han recibido y, que esta acción se pretende ejecutar en los próximos días.
Dijo que recibió la información de que ya se mandaron hacer las órdenes de arrestos y allanamientos a los comunicadores y las demás personas.
Beato hizo un llamado a la procuradora general de la Republica Miriam German Brito a que interceda ante las pretensiones abusivas y violatoria de los derechos, ya que el sometimiento que se quiere hacer en esta ciudad, es para tapar el abuso y atropello en violación al decreto presidencial que le da facultad a los comunicadores a realizan su trabajo mediante el toque de queda y a la agresión a una periodista.
Consideró que el Ministerio Público no ha sido capaz de enfrentar la situación con su trabajo y llevar a la justicia a los agresores y, no cambiar la realidad diciendo que los agredidos son los agresores.
Advirtió que de perpetrarse este atropello el SNTP hará una movilización nacional para rechazar esa medida que calificó de abusiva, criminar y atentatoria contra la paz pública y ciudadana que pretende ejecutar la fiscalía de esta ciudad en contra de los comunicadores.